Regreso a la página principal

 

 

SECCIÓN DE NOTICIAS

 

 

Última actualización el 29 de marzo de 2009

 

 

EL ESCÁNDALO HITTMANN
 

Según las informaciones publicadas en estos últimos días por la web Desastres.org, publicada por el Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales, sus responsables han hecho un seguimiento rutinario de las actividades de Stephan Hittmann y fue poco tiempo después cuando descubrieron que este ex empleado civil del Fire Department of New York (FDNY) era un miembro prominente de la Iglesia de la Cienciología.

 

“Esta fue la primera vez que encontramos algo inusual que llamó nuestra atención. Nosotros respetamos todo culto religioso, pero esto fue lo que nos hizo poner más atención en este personaje y fue el hilo conductor que nos llevó a más de una sorpresa” dijo Carlos Alcántara, portavoz de la web Desastres.org. La misma web que descubrió el escándalo de falsedades y mentiras que se había extendido desde Estados Unidos hasta España y Argentina.

 

Alcántara divulgó que en Desastres.org cuentan con un sistema pasivo de monitoreo de información y uno activo que entra a tallar cuando tienen indicios razonables de que algo anda mal. “A veces no es fácil hacer una investigación directa porque podemos poner sobre aviso a nuestro sujeto de interés, así que construimos nuestra propia red de confianza”.

 

“Cuando supimos que la Iglesia de la Cienciología había estado ganando adeptos entre los bomberos del Fire Department of New York (FDNY) después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y el nombre de Hittmann volvía a relucir nuevamente, supimos que teníamos algo importante”, dice Alcántara. Según CultNews.com, cuando Hittmann fue director ejecutivo del FDNY para la Vida y la Seguridad Contra Incendios, éste habría apoyado el Programa de Purificación de L. Hubbard, dirigido a los bomberos y rescatadores que trabajaron en las ruinas del World Trade Center y buscaba aparentemente ayudar a los que se sentían afectados por las toxinas. Para seguir este programa los interesados podían ir a la Iglesia de la Cienciología más cercana.

 

El mismo se promocionaba bajo la siguiente frase: "El Programa de Purificación Salva Vidas de Bomberos de New York". Hittmann dijo a la prensa que el programa “Lucía real”. Tanto la agencia AP como el diario The New York Times dijeron que era necesario ver las conexiones cercanas del cienciólogo Hittmann. El Programa médico apoyado por Hittmann no tenía el aval de ninguna institución de toxicología, ni de ningún departamento de salud y finalmente fue acusado de que no tenía ningún sustento científico. “Después de esto comenzamos hacer preguntas más directas y comenzamos a confrontar información. Lo que nos enteramos después nos dejó perplejos y ganó nuestra imaginación” dice Alcántara.

 

Stephan Hittmann sería un fraude según denuncia del Presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, Capitán Peter L. Gorman. Hittmann, un ex empleado civil al que no le correspondería usar uniforme ha inventado falsas medallas de valor, cintas y se habría presentado asimismo como el Nro. 2 durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas y como el reconstructor del NYFD tras la pérdida de 343 bomberos. Algo que no podría estar más lejos de la verdad según Gorman ha denunciado en su Reporte Presidencial.

 

Hittmann habría sorprendido a varios incautos en Argentina y España, dado que ha sido recibido como un héroe en esos países. El Intendente del partido Bonaerense de Escobar Silvio Gonzáles lo declaró mediante decreto municipal, visitante ilustre recientemente. En España también sorprendió a cándidos. El ex empleado civil del NYFD fue llamado "Invitado de Excepción" por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) durante el VII Congreso de Servicios de Emergencias que fuera inaugurado por otra autoridad política, el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano. En esa ocasión junto con Hittmann estuvieron presentes el Jefe de Bomberos de Madrid, Juan Redondo y Gerardo Rey, Subinspector de Policía de Madrid.

 

Para Gorman la actuación de Hittmann “es totalmente ofensiva para los miembros del New York Fire Department”. La situación ha sido más grave según denunciaron los periodistas Murray Weiss y Leonard Greene del New York Post en un artículo reproducido en Firehouse.com y es que Hittmann habría resultado ser una joyita al que los periodistas también señalan responsable de crear un falso vínculo con el ex Alcalde Rudolph Giuliani, quien habría sido puesto como aparente cabeza de la Fundación 911 y de llevar adelante “caridad cuestionable”.

 

“Las organizaciones de bomberos deben ser rigurosas antes de abrir sus puertas o dar micrófono a personas o entidades”, dijo Carlos Alcántara, portavoz del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales de Perú. “De lo contrario deberán enfrentar situaciones incómodas como las suscitadas al develarse la real situación de Stephan Hittmann y su Fundación” expresó.

 

Porque con anterioridad la web Desastres.org emitió una advertencia pública a todos los servicios de emergencia en América Latina, España y Portugal sobre Stephan Hittmann y la cuestionada fundación que encabeza, señalada por “caridad cuestionable”. “Llamó nuestra atención su recargada agenda y quisimos saber si debíamos apoyarlo o no, así que comenzamos a tener interés por sus actividades” dijo José Musse, un bombero peruano que lucha contra la corrupción en las organizaciones humanitarias y servicios de emergencia. “Algunos servicios de bomberos han recibidos donaciones y se han beneficiado positivamente, pero ignoramos si han servido de pantalla para algo más oscuro y preferimos advertirles sobre lo que está pasando”, declaró José Musse.

 

Varias semanas antes de que Desastres.org hiciera pública la información descubierta sobre Stephan Hittmann, el bombero peruano José Musse hizo varias llamadas telefónicas a varios Jefes de Bomberos de Estados Unidos, España y América Latina. El bombero Musse puso sobre aviso a varios altos oficiales de bomberos, informando sobre la situación descubierta y recomendando “tomar distancia de inmediato”. También recogió información valiosa sobre las actividades desarrolladas por la cuestionada fundación en España y Argentina.

 

 


 

LOS BÁSICOS DE CIENCIOLOGÍA REVISADOS
 

El pasado mes de junio se anunció oficialmente la "revisión de los básicos", es decir, de los libros fundamentales de Cienciología y Dianética. Estos libros han sido estudiados desde los inicios del grupo en la década de los cincuenta del siglo XX; "todos" han afirmado comprenderlos y en consecuencia "todos" han afirmado y afirman haber progresado espiritualmente gracias a la comprensión que debía tenerse de ellos. Dentro del grupo se reiteraba constantemente que lo contenido en los libros eran los datos exactos de L. Ronald Hubbard y que la sabiduría de su conocimiento estaba allí para ser adquirida. Nadie podía tener éxito si por una u otra razón cuestionaba los libros. Sin embargo, en el inglés nativo en que estaban escritos, había quienes no los comprendían o los encontraban de difícil asimilación por su prosa enrevesada. Quienes afirmaban entenderlos consideraban que quienes no los comprendían tenían malos entendidos o acciones hostiles que debían confesar. En cuanto a los lectores en otras lenguas se decía que estaban mal traducidos (era cierto) y remitían al lector al original en inglés para su comprensión, luego... pasaba lo que pasaba. Todas las dificultades con las que se encontraban los supervisores de los cursos; todos los problemas ocasionados por la lectura de esos libros; toda la polémica por afirmaciones, consideraciones contrarias a los libros, etc. se explicaba diciendo que los lectores tenían palabras malentendidas, acciones hostiles, ocultaciones y aberraciones que les impedían llegar al conocimiento de Ronald Hubbard. También, según el caso o contexto, se decía que eran Wogs debiluchos (wog es un término discriminatorio con el que los cienciólogos asignan a quienes no lo son), personas supresivas o casos psiquiátricos. En fin, la culpa era siempre del lector, nunca de su autor y el resultado fue un tema de difícil comprensión cuando debería ser fácil, contradicción que se justificaba diciendo que éramos nosotros los que estábamos demasiado aberrados; también se creó y existió una corriente de opinión negativa sobre Cienciología con esos libros.

 

Imagina que un día aparece Miscavige (lider oficial de la secta) y anuncia que los libros escritos en el inglés original estaban mal editados. Claro está, no puede decir que los libros estaban mal escritos por su autor. Y se anuncia que tras investigaciones se han encontrado en los libros párrafos desordenados, capítulos recortados u omitidos y fragmentos que no fueron escritos por él. Entonces se presentan los libros revisados.

 

Bueno, entonces, si todo era así ¿Por qué Ron no hizo nada al respecto? ¿Acaso Ron no vio nunca ninguno de sus propios libros? ¿Han estado todas las generaciones de cienciólogos en vida de Ron (hasta 1986) y hasta 21 años depués con libros mal hechos y nunca fueron advertidos? ¿Ha sido por placer que se ha convivido con los problemas y conflictos que han generado? Y qué decir de la afirmación de la falta de ganancia espiritual si no se comprenden... en realidad su comprensión nunca fue posible si nos atenemos a los últimos hechos oficiales.

 

Yo, por la condición en la que me encuentro no he podido ver los libros todavía pero pienso varias cosas:

 

a) Que los libros sí fueron escritos como lo fueron o dictados en cinta y entregados a un editor (por eso Hubbard nunca dijo nada, era lo que él quería) y que se han revisado con el fin de eliminar puntos oscuros y sentencias polémicas para eliminar disidencia, controversia y antagonismo hacia ellos. Se trataría de ponerse al día para llegar a más gente con menos problemas. Ellos saben cuáles son esos puntos entonces... ¿Por qué no arreglarlo?

 

b) Que en caso de que sí fueran ciertos esos errores no se puede comprender el silencio de Ronald Hubbard y de sus allegados. Estamos ante la confesión de un fraude colosal. El supuesto valioso conocimiento ocultado a pesar de que los adeptos pagaron y se les engañó.

 

Sea cual fuere la razón o la verdad estamos a fin de cuentas ante un momento que marca un antes y un después en la secta. A partir de ahora el adepto leerá unos libros diferentes y su programación será distinta. Los críticos que no quieran quedarse atrás han de leer estos libros y estudiarlos para mantenerse al día y actualizados en su lucha contra la secta; para continuar exponiendo el fraude y tener respuestas ante las nuevas generaciones de adeptos y los que solicitan ayuda.

 

 


 

Cienciología ha logrado su inscripción en el RER
 

La secta de la Cienciología ya ha sido inscrita, por imperativo legal, en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia español. Atrás quedan décadas de intentos antes no pudo ingeniarse la forma de adaptarse a las leyes independientemente de lo que sean ellos en la realidad.

 

A nivel interno se han visto obligados a evolucionar y refinarse. Ya no son de la misma forma que eran antaño en la década de los ochenta y parte de los noventa y hoy han de comportarse de modo que eviten problemas, críticas, disidencia entre sus adeptos, denuncias y mala prensa. Ya no pueden usar métodos drásticos de forma abierta como la tristemente célebre política de Fair Game y se ven en la necesidad de tratar determinados asuntos de otra manera.

 

Popularmente existe la consideración de que cuando algo pasa en un sentido también ocurre otra cosa en sentido contrario y justo cuando la secta logró su deseada inscripción apareció un documento en internet. Un activista antipsiquiatría habla de su experiencia con su hermano vinculado a Cienciología. Pueden verlo en la secta a la que mi hermano cayó

 

Hay decenas y decenas de personas que no hablan por miedo a represalias y porque no quieren decir que estuvieron allí y qué hicieron. La mayoría viven con el sufrimiento de esta experiencia enquistada en su interior. No se puede medir el incalculable valor que tienen esas casi irrepetibles experiencias para el conocimiento del público. Ya va siendo hora de que todas estas historias verdaderas salgan a la luz, si los testimonios son sinceros no tiene por qué ocurrir nada si los testigos sufren cualquier tipo de represalia esto desacreditará a la secta autoproclamada "defensora de los Derechos Humanos".

 

A todos los exadeptos: No se vayan de este mundo sin contar ese capítulo de su vida, los ignorantes dejarán de serlo.

 


 

- Forma de contacto -