L. Ron Hubbard - Mesías o loco

 



 

Regreso a la página principal

 

 

 

L. RON HUBBARD, MESÍAS O LOCO
 

 

Por Bent Corydon y L. Ron Hubbard Junior
 

 

Nota introductoria
 

No hay ser humano que haya permanecido más tiempo junto a L. Ronald Hubbard durante su vida adulta. Ronald DeWolf, alias Ron Hubbard Junior, coautor del presente libro y primogénito de Hubbard pasó mucho tiempo con su padre. Mary Sue (tercera esposa de Hubbard) es otra de las personas que permaneció muchos años a su lado pero no habla.

 

En los años críticos de la formación de Dianética (predecesora de Cienciología) Hubbard se casó con Sara Northrup, su segunda esposa. Mujer con credibilidad, culta e inteligente, Sara concedió una entrevista exclusiva a Bent Corydon poco antes de la publicación de este libro. Temiendo por la seguridad de su hija, Sara mantuvo silencio sobre su exmarido durante 35 años. Aceptó hablar con Corydon tras la muerte de Hubbard, lo cual disminuía la amenaza, y a los ánimos infundidos por su abogado.

 

Ron Junior abandonó la Organización y se alejó de su padre en 1959. Bent Corydon entró en Cienciología en 1961. Corydon fue miembro de la Iglesia de Cienciología durante 22 años y se convirtió en uno de los "Mantenedores de Misión" (gestor de una franquicia) de más éxito. Fundó la Misión de Riverside, California; la Misión de mayor tamaño en su momento y posteriormente la de Honolulu en Hawai. En el momento más álgido la Misión de Riverside ocupó 3500 metros cuadrados y tenía una plantilla de 180 personas a tiempo completo.

 

Durante los años que pasó en Cienciología hizo muy buenos amigos, algunos de los cuales ocuparon posiciones de relieve en la organización interna de la Iglesia y que pasaron miles de horas trabajando directamente con Hubbard.

En 1976 Hubbard se trasladó secretamente al Condado de Riverside, cerca de la Misión de Corydon iniciándose una serie de eventos que llevarían a éste y a otros a una confrontación con Hubbard. Fueron acontecimientos que ayudaron a desenmascarar muchos secretos de su visión.

 

La combinación de tales personas y sucesos hicieron posible escribir esta asombrosa historia

 

 

- PRÓLOGO -
 

En 1979 el escritor Omar Garrison que había publicado ya tres libros, recibió un encargo de los agentes de L. Ronald Hubbard para escribir una biografía del fundador de Cienciología. A su disposición pusieron miles de documentos privados muchos de los cuales ni el propio Hubbard sabía que existieran. Durante 18 meses Garrison analizó correspondencia y realizó entrevistas que en el pasado habían conocido a Hubbard. Con tal bagaje de información maduré la decisión de no poder escribirla ya que no respondería a lo que originalmente se había pensado hacer.

 

A principios de 1984, disgustado por no poder hacer frente a las dificultades y a los obstáculos legales y financieros que lo acosaban, Garrisson aceptó la importante suma de dinero ofertada por los agentes de Hubbard para renunciar a su proyecto de escribir una biografía que, consideraba, habría sido un relato verdadero de la vida de Hubbard.

 

Los esfuerzos de Garrisson para que la verdad emergiera no fueron en balde. Gran parte de los documentos y de las informaciones en las que había querido basar su biografía fueron hechos públicos en el curso de un juicio que tuvo lugar en Los ángeles en 1984. Gerry Armstrong, excienciólogo y al mismo tiempo ayudante de Garrisson en la investigación de miles de documentos de Hubbard ha sido minuciosa y extensivamente consultado para la elaboración de este libro y las revelaciones han confirmado muchos de lo relatado por el primogénito de Hubbard, Ron Junior.

 

En 1970 Paulette Cooper escribió y publicó un libro titulado "The Scandal of Scientology" conteniendo algunos datos biográficos sobre Hubbard. Durante una década, los agentes de la Iglesia de Cienciología acosaron a la periodista y casi lograron que fuera condenada por felonía.

 

Más recientemente, cuando la Iglesia descubrió la existencia de este libro que está usted leyendo, envió a un hombre corpulento con chaqueta de cuero a mi oficina preguntando por mí. No pudiendo encontrarme dijo a uno de mis ayudantes: "Ya que Corydon no se encuentra aquí comuníquele el siguiente mensaje: Está obstaculizando el Puente [1] de Ron"y golpearon al ayudante.

 

Hicieron llamadas obscenas a mi esposa cuando sabían que yo no estaba en casa diciéndole: "Sabemos que no estás sola".

 

L. Ron Hubbard Jr., coautor de este libro, ha contribuído ............... CONSTRUYENDO

 


 

- Forma de contacto -