- PREVIO A LECTURA -

Adjunto podéis leer el escrito "Los Gulags del Gurú" escrito por una ex-ciencióloga que permaneció en el RPF (Rehabilitation Project Force) un lugar para enderezar a los adeptos que habían cometido faltas o que de alguna manera se habían rebelado contra la autoridad en la secta o no habían obtenido los resultados que se esperaba de ellos. Este texto fue tomado de otra web con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Lisa McPherson y la versión en español contenía errores de ortografía transcripción y estilo. La presente versión que se presenta aquí está mejorada aunque no se trata de un trabajo de traducción hecho por un filólogo cualificado. Así, este texto debe tomarse como orientativo y puede consultar el original en inglés . También puede ver la versión antigua al español.

En cuanto al relato es verdadero, pero si alguien quiere dudar o no quiere dar crédito al mismo es completamente libre de hacerlo, sin embargo esta página tiene una segunda parte. Consta de estractos de declaraciones hechas por ex-cienciólogos con nombres y apellidos, y algunas de ellas son bajo juramento. Esas declaraciones ya no son anónimas, lea y saque sus conclusiones.

El presente aporte es una muestra de las cosas que Cienciología no quiere que usted sepa. Lea lo que esos "campeones en defensa de los Derechos Humanos" han llegado a cometer y piénselo muy seriamente si es que ha considerado vincularse a Cienciología (naturalmente ellos no se han presentado así ante usted). Reporte esta página a cualquiera que usted conozca que haya decidido vincularse a ese grupo, no lo haga con mala educación, sea amistoso y comprensivo con esa persona y ayúdela poniéndo énfasis en la parte no anónima; sea paciente con su antagonismo pues es algo que él ni se imaginaba ni puede creerse que haya ocurrido. Esto puede salvar de cometer un gran error en la vida de un individuo.

Si quieres escribir: Forma de contacto --------- Regreso a página principal

 



 

 

CIENCIOLOGÍA
O
LOS GULAGS DEL GURÚ

 

HISTORIA DE UNA EVASIÓN
POR: NEFERTITI

 

Prólogo:

La primera parte de este libro es un testimonio rigurosamente exacto de una evasión de uno de los gulags de la secta considerada como una de las más peligrosas y ciertamente la más pleitista y picapleitos del mundo.

Por supuesto se trata de cienciología. Hay en Florida, en Estados Unidos, un pueblo de provincias llamado Clearwater. Ha sido casi enteramente ocupado y comprado por la secta. En el 210 de la avenida Fort Harrisson, Flag, un importante edificio de los años treinta se ha convertido en La Meca de la secta y "tiernamente" acoge en su garage uno de los gulags más severos que existen. La autora prefiere permanecer anónima por razones evidentes aún para quien no hubiera conocido secta alguna, ni las condiciones de internamiento de estos encantadores campos de trabajos forzados.

Además, la autora escogió contar su experiencia a partir del momento en que toma conciencia de que su vida está en peligro y que decide escapar. En fin, la autora se esforzó en escribir un texto que fuera accesible para todos; se quitaron todos los términos técnicos que figuran ya en otros trabajos. En efecto, el acento se puso en el carácter humano de esta experiencia a veces desdramatizada con pizcas de humor.

El texto está acompañado de las reflexiones de la adepta en la época de los hechos, pero también de sus constataciones una década después. No figura ningún nombre o fecha, y salvo Clearwater, Flag, ningún otro lugar está mencionado.

La segunda parte es una compilación de extractos de testimonios escritos por exadeptos de cienciología sobre los gulags de la secta llamados RPF.

Dedicatoria:

Este testimonio está dedicado a todas las víctimas de cienciología. También está dedicado a todas las víctimas de las sectas en general.

Remitido anónimamente en marzo, abril y agosto de 1997. Versión española remitida en agosto de 1997.

SUMARIO

I PARTE:

II PARTE:

Lista de extractos de testimonios sobre el RPF

Cuando uno cae, jamás cae bien.
Alexandre Dumas (hijo)

1. La decisión.

HUIR, tengo que huir, pero cómo? No lo sé, ya encontraré una manera, debo marcharme, debo largarme de aquí, sí eso es, a ver...

Pero cómo hacerlo, y sin dinero ? Sin pasaporte? Marcharme con las manos en los bolsillos? Sí bueno, después ya veré...

Pero qué digo? Concéntrate, elabora un plan, eso es, calma tranquila, necesito un plan. Ellos saben que me quiero ir pero sólo lo he dicho una vez, una sola vez, no me han tomado en serio, estoy bastante dócil y nada rebelde así que no sospechan, ya encontrarán una manera de romperme, eso es lo que ellos piensan...

Pues mejor para mí, es más sencillo! eso es, está bien, logro pensar logro concentrarme. Un plan, necesito un plan detallado para largarme de aquí, rápido antes de que lo adivinen antes de que me lo impidan, antes de encontrarme con cadenas en los pies; por Dios ni siquiera es una metáfora...

Este es el discurso interior de un adepta a punto de irse de lo que nunca hubiera sospechado que fuera una secta. Jamás se le hubiera ocurrido la idea y este acto de marcharse todavía no deja de lado sus creencias profundas. Es una idea fija, obsesiva, huir es simplemente una cuestión de supervivencia.

Una pregunta muchas veces formulada: "¿Pero qué diablos pasa en la cabeza de esas gentes?" Quién sabe, no lo sé, pero si sé lo que pasa en la mía.

En un afán de verdad y precisión, intentaré reproducir, analizar y poner palabras coherentes para traducir caminos de pensamientos que no eran precisamente evidentes en aquella epoca. Este discurso es cortado y voluntariamente escrito de una manera que los puristas calificarían de torpe o pesado.

Pero aquí no se trata de un trabajo escolar ni de un ensayo agradable que un universitario hubiera imaginado en una noche de pasable aburrimiento. Tampoco es un ejercicio de estilo para describir una ficción, todo es verdadero. Trato de reproducir gracias a un discurso interior, un estado mental perturbado por 10 años de adoctrinamiento severo. 

Una adepta que de repente decide marcharse de una secta, es patético claro está, pero la maravillosa paradoja es que a pesar de la condenación eterna, las amenazas, la exclusión, el miedo, la pérdida de todos sus bienes casa incluída, la pérdida de empleo, la ausencia de calificación, la dispersión de la familia, a pesar de todos esos factores que hacen la reinserción social prácticamente imposible, la maravillosa paradoja reside en el hecho que esta adepta no ha perdido todo su libre albedrío y ha elegido la libertad.

Ayer, me dijeron: -¿Te quieres ir? entonces ya no perteneces a nuestro grupo, debes de esperar en otro grupo, sígueme. Seguí al tipo postrada, ¿Así que aún había  otro grupo? ¿Peor que éste? ¡No era posible! Pues vamos a verlo de una vez. ¿Todo este tiempo de gulag sin darme cuenta que habia también el calabozo del gulag? ¡Qué maravilla! vamos de mal en peor...

Mucho más tarde supe donde me llevaban... Teníamos que pasar por una especie de puerta muy baja y caminar agachados a lo largo de un túnel donde la humedad subía hasta la garganta. Llegamos a un dédalo de caminos donde no habia tenido el "honor" de trabajar segun la divisa "One job, one place, one time" (un trabajo, un lugar, un tiempo) Es decir, ejecutar ordenes sin vacilar, como un condenado a trabajos forzados a una cadencia infernal, bajo el tremendo calor humedo de Florida, sin derecho a pausa ni derecho a hablar, sin paga siquiera -pero eso es un detalle- durante un periodo fijo de 10 horas al día, 7 días a la semana. (El resto del tiempo era reservado a 5 horas de "estudio", es decir, adoctrinamiento especial del gulag reservado a los más rebeldes de la secta).

Una puerta se abrió sobre un espacio oscuro y apestoso. Una cosa se movía en el fondo, pensé que eran ratas y sentí náuseas. Los ojos acostumbrándose a la oscuridad, pude distinguir un espectáculo insostenible. En el fondo, una forma, luego una mujer, sí, una mujer de unos 30 años, empapada de sudor y de fiebre estaba encadenada. Llevaba una cadena de 50 centímetros atando sus dos tobillos de manera que tenía que hacer pasitos cortos y rápidos. Estaba haciendo un trabajo impreciso cuyo sentido se me escapa todavía pero parecía que entre otras cosas estaba achicando agua. Nos encontrábamos en un lugar que debía ser una especie de lavandería con máquinas y tubos alrededor como los hay en los sótanos de los hoteles. El tipo dijo: Trabajarás aquí hasta nueva orden.

La pobre chica ni siquiera se detuvo y sólo levantó muy levemente sus ojos hacia mí, sin hacer comentario alguno. El calor era insoportable, estaba apestando, mi promoción era francamente inquietante así como mis perspectivas de supervivencia decidídamente alarmantes. Dejadas a solas ella y yo, atreví preguntarle mirando sus cadenas:
- Pero dónde diablos estamos?
Vaciló, pero insistí:
- Porque estás encadenada?
Contesto muy rápidamente:
- Esto es el RPF del RPF. Debo rehabilitarme para integrar de nuevo el RPF (campo de detención y de trabajos forzados) que es mi grupo.
-No entiendo: ¿Ya estabas en el RPF? (ver capitulo 3)
-Sí, pero me asignaron al RPF del RPF porque fallé a los intereses de mi grupo que es el RPF.
Esta pobre mujer repetía maquinalmente esas frases. Estaba evidentemente teriblemente perturbada. Su mirada era tintada con una mezcla de rojo sangre, de miedo y de miseria... Pensé que en mi vida jamás debería de cruzar tal mirada de animal acosado.

-Debo de trabajar, no debo hablar no me preguntes más nada                                                                                                   

-Espera le dije, se ha ido, dime cuánto tiempo vas a llevar cadenas?                                                                                         

La cara marcada por el terror, las profundas ojeras grises debajo de sus ojos acusaban una fatiga muy pronunciada. Estaba con agua sucia hasta las rodillas, se encontraba en un estado de suciedad terrible y su estado físico y psíquico parecían alarmantes.                                                                                                                                                                   

-Él va a regresar, ellos saben todo, yo no puedo pararme y no debo pararme.                                                                             

La miré con un sentimiento de impotencia. Permanecí callada. Lentamente, me puse de cuclillas en un rincón donde no habia agua pensando que definitivamente había llegado hasta el fondo de esta aventura. ¿Qué había hecho esta pobre mujer? Supe el mismo día que lo único que había hecho era lo siguiente: había mandado a su marido miembro ejecutivo de la secta una carta en la que le daba ciertos detalles sobre su vida en el RPF. Y eso está prohibido. Lo único que había hecho era romper la ley del silencio. En este momento preciso decidí irme del RPF del RPF, del RPF, irme del gulag, chironas y otras galanterías; me iba y abandonaba totalmente el grupo.

Al día siguiente dejaría esa pesadilla.

Adivina si puedes, escoge si te atreves.
Pierre Corneille

2. Análisis de la decisión.

Es porque la delación se practica contínuamente, elaboré secretamente mi plan de evasión estructurándolo lo mejor que se podía en 3 partes:

Número 1: recuperar mi pasaporte y la estrategia a utilizar sin llamar la atención y cuidar mis espaldas.
Número 2: tener dinero para comprar mi billete de avión y pagar los servicios de un taxi.
Número 3: descansar suficentemente para afrontar con serenidad las numerosas peripecias y lograr mi evasión.

Porque de eso se trataba, evadirme. Ya sospechaba, y con razón, que me detendrían a la fuerza si se me ocurría reiterar mi deseo de irme de la secta. Presentía que tendría que sufrir sanciones terribles si mi evasión saliera mal. ¡Cuanta razón tenía! Años despues leí las declaraciones de los exadeptos revelando su sufrimiento y los duros castigos, y de cómo eran detenidos en contra de su voluntad. Uno no es libre de irse del gulag de la secta de la "iglesia de cienciología" uno es solamente libre de aceptar humillaciones constantes y someterse a una diciplina militar ilegal. ¿Y esas gentes se dan el estatuto de iglesia? En cuanto a mí, rehusaba aceptar condiciones de vida espantosas hasta la "rehabilitación" gracias a un especie de redención cuyos criterios no conocía: ¿Rehabilitación de qué? Me acuerdo muy claramente que rehusé de repente y de manera irrevocable de continuar "jugando el juego" (playing the game: una de las expresiones favoritas de la secta).

Simplemente rehusaba exponer más mi cuerpo y mi mente a prácticas secretas al opuesto de las prácticas por las cuales me había integrado al grupo. Las coerciones, las amenazas, las humillaciones de todo estilo ya no producían el resultado esperado. Nunca llegaron a inspirarme terror. Ya había podido observar el desastre psicológico de algunos camaradas saliendo de los famosos "manejos de ética" que no son otra cosa que sesiones de manipulación mental acompañadas de puniciones humillantes.

He visto por lo menos 2 compañeros en plena crisis de histeria con lágrimas en un estado devastador, resultado de manejos de ética.

Mi prudente conclusión fue que evitaría al máximo mostrar mi desacuerdo y mi profundo rechazo; estaría de acuerdo con todo lo que querían (no tenía puesto de responsabilidad) He podido escapar a estos verdaderos interrogatorios seguidos de confesiones interminables -algunas eran fictícias porque con tal de tener un poco de paz, algunos llegaban a inventar todo tipo de crímenes fictícios; 3 personas me han hablado de eso. Pude pues evitar esos abusos porque no expresé abiertamente mis desacuerdos o desobediencia flagrantes. Lograba de alguna manera esquivar al enemigo, es decir, mientras creía en todo aquello. Ahora era otra canción. Ahora que estaba en el RPF no tenía salida, me tendría que someter y sufrif esos "Sec-Cheks" (interrogatorios incesantes dignos de la Gestapo) y eso simplemente no era aceptable ni admisible. Tenía el sentimiento extraño que si no escapaba immediatamente después de mi decisión no podría hacerlo después.

Con el tiempo, constato cuánta razón tenía; muchos adeptos no han podido recobrar el no haber tenido el coraje y la fuerza necesaria de irse a tiempo, antes de que las prácticas de desinformación y de lavado de cerebro tan eficaces como asquerosas les fueran aplicadas. Se llaman "False data stripping" o "false purpose rundown" (ver el glosario de técnicas de control mental al final de la segunda parte) De hecho, son todas prácticas de reforma del pensamiento acompañadas de listas de confesiones obligatorias de crímenes cometidos sobre toda la "línea del tiempo". En otras palabras, la persona debe de confesar sus supuestos crímenes cometidos en todas las supuestas vidas anteriores!!! A este nivel avanzado de adoctrinamiento, se puede esperar una de las dos cosas; la persona se vuelve un robot sometido cercano a zombie o, se vuelve loca. No hablemos claro está, del "reverse auditing" o del "black auditing" consistiendo en aplicar prácticas elaboradas de tortura mental. Esas prácticas son corrientes en el RPF. Sin embargo, nunca había oido hablar ni mencionarlas en 10 años de secta! tampoco el RPF del RPF.

... Ah sí! los secretos son muy bien guardados por un puñado de dirigentes próximos a los gurús Hubbard o Miscaviage listos para ordenar, aplicar, o volverse cómplices de prácticas de torturas mentales destinadas a lavar el cerebro de una persona. Algunos "ejecutivos" de la secta han sido repudiados después de una vida enteramente dedicada a una causa quimérica. Han sido sometidos a prácticas vergonzonsas y han tenido el valor de hablar. Los testimonios son terribles y concuerdan todos sobre el efecto devastador de la técnicas de control mental. Se pueden leer en internet, todos y cada uno.

Repito que todas esas prácticas eran desconocidas por mí antes de irme a la Sea Org (organización formada por la supuesta élite de la secta que han firmado un contrato de mil millones de años) no las conocía al igual que la mayoría del público y también del staff. En aquella epoca, yo presentí que había algo de terriblemente nocivo de lo cual tenía que huir. Fui testigo en el RPF de numerosas prácticas contrarias a la dignidad del hombre (abordadas más adelante) junto con las condiciones ignominiosas de detención vividas y vistas durante mi período de internamiento pasado a matarme de trabajo como bestia de carga, con desprecio de las reglas elementales de seguridad, sin hablar de las leyes relativas al trabajo y familia. Tuve la suerte de semtir lo que yo llamo el mecanismo desencadenante súbitamente me di cuenta de todo lo que antes no sabía. De repente, viendo esa mujer encadenada, aterrorizada, me di cuenta de lahorrible mentira en la cual estaba entrampada. Hubiera podido aullar como un animal acorralado, el fracaso personal es tanto más cruel cuanto que se trata también de una violación intelectual añadida, de un sufrimiento psíquico verdadero. ¿Entonces qué? ¡¡¡Lo había sacrificado todo por una enorme estafa!!! Hay una sola cosa de la cual estoy orgullosa, es haber podido guardar mi sangre fría en un momento donde sentía que mi vida basculaba en el vacío. Me dije: "Dios mío, me van a encadenar a mí también si no me voy, porque yo, no me someteré. Yo no soy una criminal, yo no estoy dispuesta a degradarme. No entiendo lo que está pasando, ya tendré oportunidad de obtener la información en el tiempo oportuno pero ahora me tengo que ir.

Eso es lo que yo pensaba, con el corazón dolorido, porque esa decisión no era fácil.

Siento íntimamente que el hecho de no haber reaccionado en este momento crucial hubiera sido fatal.

Un hombre, un ser, tiene el poder espantoso e incomprensible de endormecer con la fuerza de su voluntad a otro ser y mientras duerme y robarle su pensamiento como si le robara su bolsa.
Guy de Maupassant.

3. ¿Qué es el RPF? ¿Qué es el RPF del RPF?

Como ya dije, uno no es libre de irse del RPF, uno tiene que escapar. Entonces, uno tendría la tentación de comparar el RPF a una prisión. Pero la verdad, es que las condiciones de detención y las reglas actuales en vigor en la prisiones de los paises industrializados son similares a las del Club Med cuando las comparamos con las del RPF. Gulag me parece mucho más adaptado, o campo paramilitar de detención o campo de trabajos forzados, campo de reeducación. Se envía arbitrariamente a cualquiera que empiece a hacer preguntas sobre las finanzas del grupo por ejemplo, o simplemente a cualquiera que comience a preguntar sobre la coherencia de algunos procedimientos o alguien habiendo decidido de emparejarse con la persona de su preferencia sin haber previamente pedido la requerida autorización. Alguien que no trajera bastante dinero a la secta, que tratara con razón sus superiores jerárquicos de imbéciles. Más grave aún, alguien queriendo irse de la secta.

En la página 441 del "diccionario administrativo" de la secta entre otras definiciones oscuras se encuentra la siguiente:
"El RPF a sido creado para el Comodoro (el guru se habia auto proclamado este titulo) para que la redención pueda ocurir."
Redención, del latin redemptio, perdón, remisión, salvación. Acción de volver alguien en el buen camino (definicion del gran Larousse)
Hay una regla interna y confidencial que se llama "The Rehabilitation Project Foce" (el famoso proyecto de rehabilitacion por la fuerza) Es una Flag Order (Ordre de Flag) 3434 RB del 7-1 1974. La orden tiene 10 páginas y no sale nunca del RPF y nunca nadie externo al RPF puede tener acceso a esta deliciosa lectura cuyas grandes lineas siguen.

A grosso modo, la persona ya no tiene ningún derecho. Entre otros, familiares: no puede vivir con su pareja ni sus hijos, no debe de tener una vida sexual normal aún con su esposo/esposa, no debe de utilizar su coche o su bicicleta, no debe de hablar con otras personas ajenas al RPF a menos que le hagan el honor de dirigirle la palabra. O sea que la persona se ve reducida a una especie de sub-hombre privado del derecho de hablar. La persona solo recibe una tercera parte de su paga o sea, se encuentra con 5 o 6 dolares a la semana cuando se le hace el honor de esa limosna. Debe de comer a parte de los demás, con los restos de la comida de los demás. Duerme en los peores locales y se viste de ropa obligatoriamente negra y sucia. Signo distinctivo: debe de llevar una cinta negra en el brazo izquierdo para distinguirle de los demás. Debe siempre de contestar: Yes sir! (si señor) a toda comunicación (aún por una mujer) no tiene derecho de caminar pero debe correr. Debe de trabajar 7 días a la semana, 10 horas al día, con 30 segundos para su ducha, treinta minutos para su comida y 5 horas de endoctrinamiento obligatorios cada día. Se le asigna a las tareas las más duras de manutención y renovación. Puede consistir en tumbar una pared por un escadrón formado de señoritas, una de las cuales estuviera embarazada, lo que le provocara ubn aborto? que importa !! (ya sucedió numerosas veces) También puede consistir en recoger las basuras del complejo de la secta - que es muy difícil cuando se tiene una morfología fina y aún peligroso cuando no se tienen guantes, ni vestimenta ni formación adecuada de basureros. El RPFer (como se les llaman) no tiene derecho de discutir lo que sea. Si otra cosa que "yes sir" viniera a salir de su boca, se vería ordenado a correr de preferentemente debajo de un sol de plomo cuando hace 40º a la sombra, al rededor de un árbol, un cierto número de vueltas a discreción del kapo encargado del escadrón; y claro está tantas veces necesarias para que la remisión del RPFer sea completa y total.

El "Running program" le puede ser infligido. En español el programa de la carrera (de correr) es la forma la más severa de las puniciones; consiste en correr durante 8 horas o más alrededor de un árbol o de un poste indicador o mástil (a pole) hasta que la persona se vuelva un robot, se vuelva loca o que se caiga de cansancio . La vigilancia nunca se afloja y ningun momento de intimidad es tolerado. Un "twin" (gemelo y compañero de infortunio) le es asignado. Es un sistema muy efficaz para controlar el RPFer y muy diabólico; cada quién vigilando el otro, ninguna solidaridad puede establecerse.

El RPFer no tiene derecho a ningún día de descanso, a ningún tiempo libre, no tiene derecho de jugar juegos, de escuchar música ni poseer una radio. Solo puede esperar acabar su "programa" decidido en "alta instancia" y cuya duración puede ocilar de algunos meses o algunos años. Un promedio de 3 a 4 años seria un promedio perfectamente acceptable...

Del inglés "Rehabilitation Project Force" una traduccion me ha sido sugerida y es bastante buena: "proyecto de rehabilitacion por la fuerza. De todas maneras, es preferible y de lejos hacerse deportar a cualquier otra parte salvo, quizás en China, en Corea del norte o en Siberia... Y para los que adoran referencias exactas, algunos pasajes, perlas del famoso reglamento del gulag (The Rehabilitation Project Force 3434RB del 7-1-1974): "Un miembro del RPF es un miembro del RPF y de nada màs exepto el RPF hasta su liberacion."   Es que se puede concluir que el deportado, miembro del RPF, no pertenece al genero humano ya que no es nada màs que un miembro del RPF y que solo recobrara su estatus de hombre hasta su liberación?

Sigue un catálogo de interdiciones titulado: "Restricciones en el RPF" seguido de otra lista titulada: el RPFer no debe a su turno seguido de una larga lista con el titulo encantador; Restricciones y penalidades personales. En el numero 17 se puede leer:... "la persona debe firmar una confessión de sus crímenes antes de irse de la base." (sic) Hay en esta directiva 45 restricciones y penalidades de las cuales solamente he evocado algunas sin enumerarlas todas. Más adelante, en la misma orden de flag, el gurú en su total benevolencia establece una lista muy pequeña de derechos personales entre los cuales se encuentra que la persona tiene derecho de comer! sin precisar sin embargo si la persona tiene derecho de dormir o de beber agua...

La divisa del RPF es:
El RPF es lo que se hace (sic)
El RPF es donde se hace (sic)
El dato estable (stable datum) del RPF es:
Un trabajo, un lugar, un tiempo (sic)
Esas 3 frases estan regularmente gritadas durante las 3 reuniones (másters) cotidianos y obligatorios.

Hay por lo menos 4 RPFs:
1) Flag de Clearwater en Florida
2) PAC (abr; pacifico) Los Angeles, California
3) "Happy Valley" Hemet, California
4) Copenhagen, Dinamarca

En cuanto al RPF del RPF sería el equivalente de la mazmorra francesa (les oubliettes) de la torre inglesa o de las galeras romanas; no se regresaría nunca de allá. Las condiciones son espantosas dignas de una novela sobre la esclavitud en el siglo 18. Es la prisión del gulag. La persona puede empezar a rezar. En esas condiciones puede sobrevivir tal vez 3 meses si esta en buen estado de salud.

Se encuentra la definición en el diccionario de la secta P.451; es edifiante: RPF's RPF: "Las restricciones siguientes son aplicadas a sus miembros:

  1. la segregación con los otros miembros del RPF en lo que concierne el trabajo, las comidas, el alojamiento, las reuniones y cualquiera otra actividad.

  2. No hay paga.

  3. No hay estudio.

  4. No hay sesiones de auditing (prácticas supuestas para traer la redención de la persona)

  5. Debe solamente trabajar en cajas de lodo (mud boxes) en los sotanos, no debe trabajar con los otros miembros del RPF.

  6. 6 horas de descanso maximum.

  7. Las penalidades de ética estandard se verán triplicadas para cada ofensa se encuentran culpables hasta que reintegren el RPF de su propio determinismo.

  8. Sólo están autorizados a comunicar con el MAA RPF (especie de oficial de ética)

  9. No son autorizados a volver al RPF hasta que hayan hecho enmiendas honorables a cada uno de los miembro del RPF.

El RPF del RPF se creó porque algunas personas no habían reconocido la necesidad de redención. Hasta que la persona admita esa necesidad y de su propio determinismo volver a las acciones de redención del RPF, las restricciones serán aplicadas. Fin de la cita.

Estoy sucia. Los piojos me comen. Los puercos, cuando me ven, vomitan.
Lautréamont, Les chants de Maldoror.

4. Un día modelo en el RPF.

Levantados muy temprano antes de los demás y acostados muy tarde después de los demás, la fatiga es omnipresente. No más de 7 horas de descanso para recuperar de trabajos forzados a una cadencia infernal hace que la resistencia de la persona aún en buena salud se acabe pronto. Después de una semana de ese régimen demoníaco, que no desearía a mis peores enemigos (salvo Miscaviage y otras basuras) sentía mis fuerzas declinar, los calambres más y más frecuentes (y dolorosos cuando se tiene que continuar a corriendo) curvaturas en todo el cuerpo, el sudor se había vuelto un enemigo temible. El clima muy húmedo de Florida y el ritmo acelerado del esfuerzo constante provocaba una sudación importante responsable que se acumularan las bacterias. Comprendí rápidamente que tenía que cuidarme de las heridas potenciales. Ninguna medida preventiva y ninguna medicina ni siquiera antiséptico o antibiótico estaban autorizados.

Zafarrancho de combate a las siete de la mañana; sólo 5 minutos para estar lista. Enfilar un pantalón negro y sucio, una playera negra y sucia, no olvidar el brazalete negro alrededor del brazo izquierdo. Pues como los judíos, con la estrella de David cosida sobre un abrigo de infortunio durante la segunda guerra mundial de siniestra memoria... o como la letra escarlata cosida sobre el vestido de la heroína de la famosa novela: "The Scarlet Letter" (la letra ecarlata) de Nathaniel Hawthorne. La letra A de adúltero señalaba el pecado de la mujer condenada por la moral puritana de la sociedad americana de Boston del siglo 17. Hester Prynne es condenada de adúltera a ser expuesta en la picota y a llevar sobre su vestido la gran lettra A de tela roja, símbolo de su falta.

En el RPF el brazalete es la representación de la discriminación y de la segregación arbitraria e ilegal del individuo. Es la significación del ostracismo. Claro que el RPF es contrario a los Derechos del Hombre, viola todas las Constituciones y debe de ser prohibido por los gobiernos si sólo se tomaran la molestia de legislar para que ninguna prisión interna de cualquier grupo o religión que sea un campo de trabajo, gulag o RPF sea tolerado en sus suelos. Imagino que la voluntad politica nacerá cuando el hijo o la hija de un ministro caiga en la redes de una secta sea internado en uno de sus campos o se suicide.

El RPF, campo de concentracion y de trabajo illegal es tanto más insoportable que esa humillación, es presentada como la redención de supuestos crímenes del adepto a quien se exige reconocer ese deseo de redención. Todo eso imaginado por un enfermo pervertido con mente torcida, gurú sádico, esquizofrénico y paranoico.

Pero regresemos a nuestra historia. Tomaba la precaución de llevar otra playera limpia debajo de la playera sucia; por suerte tenía una docena en mi maleta. Todas las noches, después de mi ducha de 30 segundos, me untaba el cuerpo con talco para proteger la piel del sudor que nos hacía sufrir a todos. Me acuerdo de esa mujer que sufría terriblemente de una infección importante desarollada debajo de sus senos. Su piel estaba en carne viva, ampollas purulentas se propagaban hasta el ombligo. Cuando me di cuenta le dije:
- Ponte un poco de talco, toma el mio.
Me miro con sorpresa y añadí :
- Desde mi punto de vista deberías de ponerte una playera de algodón para aislar tu pecho y ponerte el sostén encima. Eso ayudará a parar la infección.
Me contestó que no tenía playeras de algodón. Espontáneamente le di dos de las mías.
-Lava una todas las noches para tener una limpia y seca a diario.
Tuvo un especie de temblor. Me preguntó:
-¿Pero por qué haces eso, por qué me ayudas? Realizo ahora lo patético de la reacción de esa mujer. En efecto, ¿cómo era posible que alguien pudiera todavía ayudarla? ¡¡¡ Había perdido la noción de solidaridad !!!

Para mí era sólamente una questión de assistencia a una persona en peligro; su infección era verdaderamente demasiado importante para no sentir compasión.

En el RPF, cada quien salva su pellejo como puede. De las 8 mujeres durmiendo en el mismo cuarto yo fui la unica en ofrecer una ayuda. Pero es verdad que cada una sufría ya de algo, cada una trataba de sobrevivir lo mejor que se podía y yo acababa de llegar al RPF, todavía no sufría de debilitamiemto y podía permitirme el lujo de ayudar alguien...

Debíamos de tomar un autobús que nos llevaba hasta el Hotel Fort Harrison. Este bus estaba infestado de cucarachas; al principio rehusaba sentarme porque las cucarachas hormigueaban y no se andaban con chiquitas para subirnos encima, pero después, con el cansancio creciendo más y más, me resignaba a sentarme. Un momento de descanso se volvía prioritario; sólo movíamos de vez en cuando la mano o el pie para hacer de lado las cucarachas más grandes...

Llegados al "mess" (mesa del refectorio) del RPF, la cosa era alimentarse lo mejor posible. Cereales con forma de papillas de aspecto poco apetitoso estaban en la mesa. A pesar de mi repugnancia a comer en las mañanas, pues a fe mía, el tercer día decidí forzarme y tragar toda especie de sopas y otos caldos a bombos y platillos de leche para aguantar. El RPFer encargado de traer la comida recibió agradecimientos expresivos por haber logrado conseguir un galón (3'7854 litros) de leche. Lo miré preocupada, cuando fue aplaudido, deduje que la leche no era un articulo de consumo corriente en el RPF.

Después del desayuno el "máster" o "roll call" (formacion neo militar) tenia lugar. El lamentable batallón gulag imitaba las formaciones militares donde cada uno debía de contestar:"Hi sir"(hola señor) Todo retraso aunque fuese de una sólo segundo era fuertemente sancionado. El deplorable espectáculo de las cuatro columnas vacilantes del RPF daba pena, 20 personas esforzándose a estar firmes, vamos, eso se parecía más a un campo de exterminación de la Alemania del Este que al glorioso batallón de miembros del cuerpo de élite de la Organización del Mar (Sea Org) No podía evitar de pensar que era imposible de hacer la relación entre ese cortejo de sombras que nos habíamos vuelto, con el grupo rutilante en gran uniforme que se ve en los magazines de la propaganda de la secta supuesta a conducir al hombre sobre "el camino hacia la libertad total." Irónicamente, nos encontrábamos presos y llevando esas mismas cadenas de las cuales queríamos liberar al hombre. De toda evidencia había ahí una terrible trampa que no lograba explicar.

La primera orden del día era de limpiar las escaleras del Fort Harrison, building de 15 pisos. Un cubo de agua, una bayeta y un gemelo (twin) en este caso, una chica joven de unos 18 años. Cuando empezabamos a gatas a limpiar los escalones uno por uno, me preguntó la razón por la cual había sido assignada al RPF. Le contesté con desenvoltura que deseando irme del grupo no había encontrado mejor que violar el código de conducta de cada miembro de la SO, es decir nunca tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

-Me fui "out 2D"! (language esotérico para significar intimidad sexual con una persona del sexo opuesto) Y sabes qué? añadi, ni siquiera tuvimos tiempo de "consumar"! nos sorprendieron justo antes!
Tuvo una carcajada y se puso a contarme su historia. A grosso modo, era la siguiente. No estando de acuerdo con deciciones del management, hizo frente sin ceder.

Habiendo nacido en la secta, conociendo solo la secta, las perspectivas que proyectaba en el mundo exterior eran sumamente reducidas.
- No tengo diplomas, nunca podre trabajar en el mundo "wog" (palabra racista significando todo lo que no pertenece a la secta)
- Tienes familia en el exterior?
- Si, mi madre en Inglaterra que no conozco y que ademas es declarada "persona supresiva" (persona declarada enemiga de la secta) No tengo derecho de verla. Y luego suponiendo pudiera irme, como podría adaptarme en un país que no conozco con una madre cuya cara ni siquiera me acuerdo? Si no me adaptara, todo en la vida se acabaría para mí. No puedo escoger, debo aguantar.

Esta joven niña de 18 años, lúcida, bonita además con su cabellera rubia, diciendo que no tenía futuro a fuera de la secta, me conmovió. De repente me di cuenta del horror del aislamiento de todos esos jóvenes nacidos y criados en la secta. Ni siquiera pueden irse, y cómo podrían? son prisioneros al interior, de la vida que nunca conoceran en el exterior.

Me echó una ojeada temerosa; iba a traicionar una confidencia que nunca debió de haber hecho? Sonriente, la tranquilicé;
-No te preocupes, no dire nada. Sabes, a fuera no es tan horrible que eso; mira que vengo de allí!
Jamás olvidaré su mirada triste y resignada pero añadió pensativa:
- Sí, a lo mejor quién sabe?
El caso es que esa niña era un Exec. CMO INT (ejecutivo en la organización internacional de los Mensajeros del Comodoro). Después salió en mi defensa cuando uno de los guardias chusmas empezó a buscarme pleitos sin razón alguna. Saltó encima del tipo gritando:
- Si no la dejas en paz immediatamente te juro que me acordaré de ti cuando salga de aquí y sabes que saldré antes que tú! (los ejecutivos tambien son enviados al RPF) En todo caso, el tipo se quedó clavado en su lugar. No solamente me olvidó, pero de repente todo el mundo me mantuvo a distancia respetable. Es verdad que en la jerarquía compleja de la secta, los ejecutivos de CMO INT tienen la reputación de tener todos los poderes. Con el tiempo, creo que le había dado un poco de esperanza, afuera la vida no era tan horrible que se decía...

El dia continuaba con la limpieza de todos los sanitarios del complejo de Flag reservado al uso de las personas que llegaban del mundo entero para recibir los "servicios" de la secta. Nos "gustaba" bastante hacerlo porque al interior del building todo era climatizado y comparado con otros trabajos muy duros, francamente pasar la esponja en los lavabos, era algo como una excursión de recreo. Solo temía una cosa, la verguenza de que alguien me reconociera pasando la escoba en la cubeta de los waters.

Una compañera dijo sentirse mal limpiando el espejo; de repente se paró, fijando su cara con horror. La pobre chica tenía bastante mal aspecto, y se puso verde. Todas estábamos francamente sucias, hirsutas, y mal puestas de tal manera que era mejor evitar de cruzar nuestras propias imagenes en los espejos. La chica empezó a llorar a pesar de que tenía que aguantarse a fuerzas. Se arriesgaba a ser sancionada duramente por haber llorado enfrente de los "clientes"; muy malo para las relaciones publicas (bad PR) Entonces alguien gritó con una voz gangosa:
-Pues que es lo que debería pensar yo, mírame! parece que has visto a Frankestein, de acuerdo, pero yo, SOY Frankestein!
Todo el mundo se rió y la pobre se contuvo como pudo. Después la pobre chica evitaba sistemáticamente todos los espejos.

Había una especie de solidaridad pero muy escasa y muy puntual. Lo que sí había eran relaciones de fuerzas inauditas. Las órdenes eran gritadas, éramos maltratados y apresurados de la mañana hasta la noche. El ritmo no se relajaba nunca aún en pleno sol. Las sanciones llovian:
-Take a lap! take two laps! take five laps! (se trataba de correr en pleno sol a lo largo de la rampa de los coches del garage de Flag, una, dos, cinco veces a voluntad del kapo)
La chica del espejo no llegaba a seguir la cadencia; tropezaba, se caía, se lastimaba y estaba siempre atrasada por medio cuerpo. Temía por ella. El bosun (kapo, guarda chusma en jefe) pretendía no haberlo notado. Yo pensaba que de una manera u otra sería tratada con indulgencia a causa de su naturaleza más frágil. Pero es probable que su caída era programada. Sorprendí una conversacion de 2 guardias chusma haciendo apuestas.
-A esta, le doy 15 días
-Yo apuesto que no aguanta una semana más!

Nunca sabré lo que pasa cuando la persona ya no aguanta (tal vez se va al RPF del RPF) porque yo decidí de largar las amarras antes de que fuera mi turno. Todavía no quiero ni pensar. Había las tareas peligrosas, la recogida de las basuras era particularmente difícil y pesado para las mujeres. Los hombres nos decían burlándose de nuestros esfuerzos vanos para levantar enormes basuras infectas. Algunas chicas se agobiaban en balde ariesgando lastimarse. Confieso haber pretendido afanarme cuando en realidad economizaba mis fuerzas protegiendo lo más que se podia mis dedos, mis pies, y mi cuerpo en general. Un accidente llega muy rápido y ningún tratamiento sería otorgado. No hay hospital en el RPF, no hay siquiera una caja de primeros auxilios.

Definitivamente faltaba de todo. Hasta la paga que ya es reducida a la tercera parte era suspendida para la mayor parte de los RPFers. Entonces, poco a poco, uno se encuentra en un estado de precaridad total. La persona ya no puede comprar sus cigarros- unica libertad tolerada- ya no puede comprarse su pasta de dientes o desodorante. Lo que es muy incómodo para las chicas que todavia tuvieran sus reglas - muchas sufren de turbios de ciclos hormonales debido al stress y a la fatiga - es que ya no tienen dinero para comprarse una caja de Tampax. Por lo menos, es lo que pude constatar por mi parte (por suerte tenía algunos tampones en la caja de guantes de mi cochecito) Que humillación encontrarse en la ingencia la más completa cuando se ha dado todo lo que se tenía, algunas veces una fortuna- y que encima uno trabaja como bestia de carga! Que desesperación de constatar que uno es reducido al estado de esclavitud cuando precisamente uno venía empujado por los vientos de la libertad, para aumentar los rangos de los que obraban para que el hombre se liberara de sus cadenas!

El fin del día era un pedazo de antología. Como ya he dicho había también el entrenamiento especial obligatorio del gulag con su cortejo forzado de confesiones de crímenes imaginados y traiciones de toda especie, los famosos O/Ws (actos hostiles y ocultaciones). De todas maneras antes de llegar alli, sabía que tendría que estudiar de nuevo algunos boletines que ya sabía de memoria. Pues voy a actuar como una idiota; tomaba un tiempo considerable para leer las iditeces de costumbre llevando títulos del estilo: "Keeping $cientology working" (una política de 10 páginas). Pretendía ocuparme dando vueltas a las páginas de diccionarios y más importante, me quedada sentada el mayor tiempo possible. Es que, verán, en el RPF y otros gulags, el lujo, es la immobilidad. Uno descansa apreciando el justo valor del hecho que el cuerpo se quede en reposo. Además uno atrasa el endoctrinamiento del RPF que uno prefiere olvidar. En fin, dos RPFers se habian dado cuenta de mi maniobra que practicaban tanbién ellos mismos. De vez en cuando nos mirábamos muertos de risa. Es lo que se llama tener "mutual out ruds" (expresión esotérica para señalar una complicidad negativa para la secta.

Al final del endoctrinamiento especial del gulag que coincidía con el fin de la jornada, teníamos, figúrense, que tomar la palabra para manifestar nuestra gran satisfacción de seguir un programa de preso de galera y cuanto estábamos encantados y agradecidos de esperar un día la redención gracias a la maravillosa tecnología del mejor amigo que el hombre haya conocido en la Tierra! Siempre rehusé participar en esta farsa donde ademas teníamos que aplaudir esas "ganancias" fantásticas! (wins) Ponía en mi cara una especie de rictus mongoloide que pasaba muy bien en lo tocante a mi sumisión y aprobación total a todas las imbecilidades que se oían. Mientras parecía estar de acuerdo con todo y parcialmente idiota, sabía que me dejarían vagar en aguas relativamente calmas. En todos los casos, estaba encantada de haber hecho un poco de teatro pensando que debajo del aspecto engañador del lago tranquilo, furiosas corrientes rugiendo, añadidas a mistrales y otros sirocos preparaban un maremoto devastador..

 

Valiente corazón, corazón valiente, no hay nada impossible.
Lema de Jacques Coeur.

5. Evasión: modo de empleo

Ya tracé las grandes líneas de mi modo de pensar en aquel entonces. Hoy, 10 años después, es como si fuera ayer, y los recuerdos de mi evasión permanecen intactos. Aqui están, tal y como sucedieron.

El día después de mi decisión, tomé mi primer riesgo. Rehusé levantarme a las 7 juzgando que más valía recuperar algunas horas de sueño. Las patadas que recibí en los riñones no me hicieron mover de mi colchón - dormíamos en catres a nivel del suelo - y no importaba cuantas veces me iban a sacudir, no abría los ojos, decidida que estaba a seguir mi plan establecido la víspera. Entre mis verdugos se encontraba la mujer con grandes pechos que habia ayudado. Me volví a dormir decidida despertarme a las doce. Dicho y hecho; a las doce en punto, fresca y alerta hize la maleta rápidamente con lo que me quedaba de ropa - dejando la mayor parte pero bueno, qué importancia tenía un bonito traje de sastre comparado con la promesa de una libertad próxima? Tomé mucha satisfación en vestirme por fin con mi ropa civil de buen estilo, la sensación de tejido limpio sobre la piel, el pantalón bien cortado, la camisa de lino eran sensaciones de lujo después de haberse vestido como un preso de Las Guayanas.

Entrar en contacto con mi ropa fue mi primer acto civil y laico, el primer paso hacia la reconquista de mi identidad. Hasta reivindicaba el culto del yo, pintándome un poco, arreglándome el pelo y perfumándome! gran sacrilegio, los perfumes son absolutamente proscritos por letra de reglamento dictado por el gran guru Hubbard mismo. Los perfumes debían despertar veleidades de vejete impotente y libidonoso.

Cuando me miré en el espejo, tuve una sorpresa agradable, habia olvidado que era bonita, y me di ánimo solita con una gran sonrisa. Estaba lista para luchar. Vauvenargues tenia razón; el sentimiento de nuestras fuerzas las aumentan.

Sali de este cuarto de 20 m2 donde 8 personas dormían en el piso. Salí del antro. El sol brillaba y me acuerdo que sonreí cuando vi el cielo tan azul; creo que había olvidado hasta que punto que un cielo podia estar azul. El dormitorio del staff "hacienda gardens" estaba situado a algunos kilómetros de Flag. Sabía que estaba desocupado en el día, y salí tan tranquila, vestida de civil, mi maleta en la mano, rezándole a Dios y todos sus Santos que no llamara la atención. La suerte estaba de mi lado, y desde una cabina llamé un taxi. Llegó rápidamente. Mi taxista era joven, sonriente, con rizos rubios. Con esa cara de ángel, pensé que era imposible ser malo. Decidí jugar el todo por el todo.
-Escuche, necesito su ayuda. Tengo que regresar a mi país y para eso necesito hacer algunas cosas. Me agaché para adelante y añadí que le pagaría buen dinero.
- All right ma'm whatever you say! (¡Está bien señora, lo que usted diga!) dijo con una enorme sonrisa.

Entonces me lancé en una explicacion detallada y compleja. Se estacionó en un coffe-shop donde me invitó cortesmente a tomar un café, era un típico café americano insípido que sin embargo se volvió exquisito en mi paladar en todos los sentidos; porque era el sabor de las cosas naturales que la gente normal suele hacer al reunirse en un lugar común para realizar un acto social. Hoy en día, todavía siento una especial afición por los cafés insípidos. 
- Now, say that again to me, slowly please. (Ahora, dígamelo otra vez, despacio, por favor)

Mi taxista repetía todas mis frases, abriendo los ojos como platos, y rascándose los bíceps. De vez en cuando, se daba palmadas en el muslo como para marcar cada etapa. -Y entonces, en ese momento arranco el coche - me parafraseaba o también: -En ese momento la espero. Cada vez que comprendia algo se echaba un enorme trago de café. Un adepta de secta huyendo del gulag para regresar a su país, debe de ser mas interesante que seguir maridos cornudos. En todos los casos, su ayuda fue muy valiosa; sin ninguna ayuda, no hubiera podido escapar.

Operación passaporte

-Espéreme aquí, hacia atrás. Si no regreso antes de 15 minutos se va a la comisaría con esa tarjeta; tiene mi nombre con mi foto (era la tarjeta de mi club deportivo) y les dice a los policías lo que le acabo de contar y que estoy detenida en contra de mi voluntad.
Mi taxi-driver fijaba la tarjeta diciendo,
-Oh My God... (Oh Dios mio!)
Penetré en el building para ver al responsable de la HCO (oficina del staff) que retenía todos los passaportes del personal en una caja fuerte. Con mi mejor sonrisa, le expliqué que lo necesitaba para hacer un simple trámite para obtener mi divorcio. De un tono jovial le dije que estaba encantada de la rápidez de las formalidades de los tribunales de Florida ya que un solo sello me hacía falta sobre el passaporte y que claro estaba, prometía regresar el passaporte el mismo día y que estaba convocada en el tribunal ahora mismo. Confiado y encantado de muy buen humor, me entregó mi pasaporte.  Debo haber tenido una sonrisa graciosa cuya intención era mucho más parecida a una invitación educada para ir al infierno que reiterar la lealtad habitual. Pareciendo entenderlo, se quedó quieto, aproveché para lanzarle un "bye" perfectamente insolente de soprano en celo. Algunos metros más adelante se encontraba mi taxista.
-Go, go ahead fast! (vámonos, adelante, rápido)
Arrancando en tromba, me dijo que habia un tipo corriendo atras gesticulando y dando voces
-Tengo mi passaporte, lo he logrado!
-Good girl, me dijo, good girl. (buena chica)

Operación coche

Yo tenía un cochecito que era mi único espacio de libertad y que no hubiera abandonado por nada en el mundo. Entramos los dos al interior del garaje. Los de seguridad no me reconocieron porque de los harapos al traje de sastre hay un mundo de diferencia. Aprovechando la rampa del caracol, tuvimos que empujarla, por caprichosa, mi taxista pujando atrás, y yo al volante, salimos como una flor. La suerte me sonreía pero me faltaba un último trofeo a mi "hoja de servicios"; mi maletín estaba todavía en el local del RPF. A esta hora del día, sabía que el batallón gulag se consagraba a actividades de limpieza de retretes bajo la mar de insultos del kapo. Mientras recuperaba mi maletín, un veterano del gulag ne me reconoció en seguida. Solo 2 segundos más para salir, me reconoció al fin pero sin hacer un movimiento hacia mí, lo único que se le occurió decir fue :
- What are you doing? (¿Qué estás haciendo?)
Porque mi coche estaba a 2 metros de mi, porque habia logrado todas las operaciones anteriores me permití el lujo de contestarle con soberbia:
- I am blowing! (estoy volando, jerga que significa abandonar la secta)
Subiendo en mi coche, vi que todavia no se movía. Se suponía que debió de haber gritado para "alborotar el barrio" pero se quedó parado sin decir nada. Acaso pensó que no serviría de nada ya que estaba casi fuera. Y también quizás, me envidió el que hubiera podido irme y respetar esa decisión difícil y sin remissión...   Mi taxista estaba tan emocionado por el éxito del plan de huída que gritaba "yahoo, yahoo" girando su brazo izquierdo, fumaba con la mano derecha y conducía con la rodilla izquierda. Por lo que a mí respecta, simplemente sentí que había vuelto a la vida. 

-Taxista, lleveme donde pueda vender mis joyas!
Sin rechistar, me llevó a una especie de almacén; participó en la transacción como si hubiera sido una persona muy cercana. Regateó en mi lugar. Yo tenía un collar Cartier de oro macizo que siempre llevaba encima; escondido debajo del uniforme SO o debajo de la del gulag. Mi rolex de acero con el cuadrante azul desapareció con mi collar por el equivalente de un billete de avión internacional... Regresando al coche pensé que mi destino estaba en sus manos y que aprovechando de la situación, fácil sería para él tomar el dinero que ahora llevaba conmigo. Pero al contrario, me condujo a otro almacén donde podría dejar mi cochecito por otro puñado de dólares. También me ayudó para aquello. Estuvo siempre presente a mi lado. Le di la suma que me pidió; estaba muy razonable. Me dijo que estaba contento de haber podido ayudarme y que si no tenia nada más urgente, me pidió que le dispensara porque tenía que volver a su trabajo. Tomé sus manos de vaquero en las mías, las estreché y sentí mi corazón palpitar. Me dijo:
-You'll be allright. (Estarás bien)
Nunca agradecí a alguien tan sinceramente que a mi taxista. Jamás conoceré su nombre, aunque mi taxista tuviera maneras de vaqueros, tenía un corazón de príncipe; no se olvida un príncipe que le salva la vida a una.

Compraba mi billete de avión para el día siguiente. Abandonaría esa tierra de pesadilla donde sólo había conocido hostilidad, detención, privación de sueño y de cuidados elementales. Más tarde, mucho más tarde, llegaría a conocer la humillación de la mentira, la vergüenza de haber creído y afiliado a una estafa de masas. Por ahora, me quedaba sola con la desesperanza de haberlo vendido todo par pagar lo que en realidad eran prácticas de brujería, haber dejado un empleo que me gustaba, haber dejado un país donde tenía raíces, dejado al hombre que yo amaba.

Quería estar sola. Simplemente sola y protegida en mi cochecito. Busqué un lugar tranquilo y aparqué cerca de un muelle de madera frente a la bahía de San Petersburgo. El espectáculo era hechizante el litoral brillaba de mil lucecitas, el cielo azul le hacia la competencia con millones de estrellas, esa noche tan templada cuando yo vivía una revolución.... tanto pensando hecharme al agua tanto presa de veleidades de serial killing (assessinatos en serie) Pasé la noche en vela con la mano muy cerca a la llave de contacto. Logré relajarme, puse un cassette, cerré los ojos. Si alguien hoy me pregunta: ¿Qué cosa es libertad? Siempre contesto lo siguiente: escuchar a Joan Baez en un cochecito en una noche estrellada frente al golfo de México, después de haber escapado de un gulag de secta.

Al día siguiente llegaba al aeropuerto de Tampa. Immediatamente pedí la protección del Cónsul. Los policías me invitaron a sentarme en las oficinas de la aduana y me dijeron que se encargaban de escoltarme hasta mi avión y que no me preocupara por nada. Me ofrecieron café. Estaban bromeando y sonreí. Uno de ellos me preguntó de quién o de qué tenia miedo. Una voz me socorrió:
-Leave her alone, she told you, the lady's going home. (déjala tranquila le dijo: la señora regresa a su casa)
La delicadeza de ese police-officer del aeropuerto me sorprendió. Moví un poco la cabeza y me concentré sobre mi taza de café. Me dejaron sola un momento. El que había intervenido en mi favor me escoltó hasta mi asiento en el avión. Con un gesto protector me dio un golpecito en el hombro diciendo esas palabras que nunca olvidaré:
-"You're not the only one, you know, running away from that bloody "church of scientology". You'll be fine.
(No es usted la única que se ha escapado de esa maldita "iglesia de cienciología". Ya se pondrá bien)
Es una de las frases mas bonitas que me hayan dicho jamás.

 

Si la razón hace el hombre, es el sentimiento quien le conduce.
Jean-Jacques Rousseau, La nouvelle Héloîse

6. Objetivo: reconstruirse

Para terminar mi historia, me gustaria rendir homenaje al taxista, al oficial de policía, las dos primeras personas anónimas cuya ayuda y compasión han sido capitales. Tenía la impresión de volver a la civilización, de volver a atar lazos con el género humano. ¿La ayuda espontánea era posible? Lo había olvidado. El mundo exterior a la secta, continuamente diabolizado y menospreciado por todos los adeptos podía mostrar señas de ayuda y compasión... Buscar ayuda es difícil para una exadepta, porque buscando ayuda debe al mismo tiempo renegarse a si mismo. Muchos prefieren refugiarse dentro de un mutismo total -en el cual he vivido durante la década siguiente a mi evasión- a hablar de una experiencia demasiado íntima que no sería comprendida por esos "wogs" (palabra racista describiendo todo lo ajeno a la secta) También es una cuestión de dignidad. El fenómeno sectario es poco conocido; la persona es immediatamente estigmatizada. Además, para hablar, se necssita tener las palabras para decirlo. En la mayoría de los casos la persona no esta lista para aportar su testimonio. Sin olvidar los neologismos de la secta que han remplazado el lenguaje, la persona emplea palabras que solo están entendidas en el interior de la secta. Las emociones y las reacciones de la persona son índices que utiliza para señalar su sufrimiento, y es natural. Una víctima de secta necesita señalar su sufrimiento pero no lo puede hacer en seguida.

Existen ejemplos de endoctrinamiento severo y estrafalario en la "literatura" sectaria. "Human emotion and reaction" (emoción humana y reacción) es el ejemplo de una definición terrible en el "diccionario administrativo" de la secta, p 270. Imaginado por ese monstruoso minusválido de la vida que era Hubbard, maldito individuo totalmente desprovisto de emociones el mismo, HE&R (abreviacion de emoción y reacción humana) son solo manifestaciones que hay que desterrar del comportamiento humano. Pero si las emociones están rechazadas del codigo del comportamiento humano entonces deshumanizamos al hombre. Ese buitre jamás quiso mejorar la condición humana. Jamás quiso otra cosa que robots dóciles y complacientes. Este ejemplo entre muchos otros ejemplos de endoctrinamiento frena la víctima a expresar su sufrimiento constantemente reprimido. No se debe de monstrar emociones ni reacciones !!

Se requieren años para empezar a extrovertir simplemente porque se necesitan años para hacer al lado esas mentiras odiosas, quitarse de encima los neologismos, aprender de nuevo los comportamientos sociales, aprender de nuevo a vivir, encontrar nuevos centros de interés, encontrar su lugar en un mundo que se ha vuelto totalmente extraño, formar una nueva pareja y si es muy valiente, fundar una nueva familia. Decir que uno no cambia nunca es falso, rematamente falso. Uno cambia reconstruyéndose, en parte gracias a todas esas personas anónimas que poco a poco hacen que vuelva a tener confianza en si mismo. La persona se vuelve a construir lentamente y diría de diversas maneras, también por etapas. Al igual que una casa no se construye de un solo bloque sino ladrillo tras ladrillo, la mente debe también como un rompecabezas volver a ponerse en su lugar. La sola differencia sería que que hay muchos mas pedazos en un rompecabezas que cuartos en una casa.

La persona se reconstruye cuando esta lista, claro está, gracias a una información del movimiento sectario y sólo después, gracias a la información de la secta en particular. Un exadepto necesita pequeñas dosis de informaciones y solamente cuando lo pide, a veces solo quiere hablar, hay de dejar que se desahogue, necesita tanto colocar sus propias palabras! De hecho si empieza a hablar es buena señal; significa que empieza a sanar. En cuanto a mí, no he podido hablar durante años por una parte, por falta de interlocutor fiable y por otra parte, el Internet solo "entró" en casa hace unos 6 meses. Internet es fabuloso porque posee todas las informaciones que un exadepto necesita saber y lo pone en relación con otros exadeptos suceptibles de entenderlo, escucharlo, ayudarlo, informarlo etc... Permite el anonimato de la persona en un primer tiempo, cuando lo desea. Puede libremente consultar tranquilamente en casa y a su ritmo. Es, creo, la mejor herramienta de reconstrucción de una persona víctima de secta o grupo totalitario.

Cienciología le tiene tanto pavor al impacto de esa red extraordinaria, que trató de prohibirla y censurarla con sus métodos habituales, es decir, pleitos y todo tipo de intimidaciones. La secta quiere prohibir la libertad de expresión sobre la red. La secta atacó a CAN (Cult Awareness Network) en numerosos juicios provocando su quiebra. La secta hizo raids (irrupciones) en casas privadas robando discos duros y archivos personales; continúa intimidando a los que se atreven a hacer valer sus derechos de libre expresión garantizados por la Constitución. Es divertido constatar que entre más acosan y se empeñan en que la gente se calle, más resulta que la gente habla y denuncia los procedimientos de la secta, dignos de los que utilizaba la inquisición. Fabrican ellos mismos una publicidad desastrosa que se vuelve en contra de ellos, para nuestro gran regocijo! Se revelan al público en general tal como son: una secta siniestra y peligrosa.

Los cienciólogos siguen directivas. Nadie puede cambiar o adaptar una directiva (esa interdicción hace objeto de otra directiva del gurú prohibiendo cambio o adaptación) Hubbard murió en 1986, sin haber escrito de directiva en cuanto al Internet. Estaba ya demasiado disminuído física y mentalmente para comprender el fenómeno de la red Internet. Así que, los fanáticos de la Sea Org se encuentran fuera de lugar frente a la incapacidad de responder de manera adecuada y meten la pata contínuamente. Supongo que continuarán para nuestra gran satisfacción ya que encima, la mayoría de las directivas que tienen son poco eficaces... Es que Internet es la garantía de la libertad de expresión para todos y cada uno. Esa noción es intolerable para esos mercaderes abusivos y otros charlatanes. Internet se ha vuelto el modo de libre comunicacion internacional por excelencia, un enemigo que hay que derribar, cueste lo que cueste. Es que sobre Internet esta soplando un formidable viento de libertad!

Epílogo

En 1996, cuando descubrí en Internet los patéticos testimonios de Monica Pignotti, Margery Wakefield, Hanna Whithfield y muchos otros, decidí escribir el mío 6 meses después. Hay miles de exadeptos que han sufrido y que están en algún lugar del mundo y que tienen algo que decir, algo importante que denunciar. Espero que estas páginas remitidas anónimamente inciten a esos miles de víctimas de sectas a aportar su testimonio. La peste de ese fin de siglo (XX) toma una forma extraña, la proliferacion de sectas es alarmante y pérfida. Nosotros, víctimas de sectas debemos denunciar y dar testimonio de las violaciones psíquicas, las coerciciones, las estafas intelectuales y financieras que hemos sufrido. Escríbanlas y pónganlas en la red Internet!

Lo que sigue es una compilación de extractos de testimonios, algunos bajo juramento, de diferentes exadeptos. Son testimonios del horror de los campos de prisión, de endoctrinamiento y de trabajos forzados que son los RPFs. Los he encontrado todos en la red Internet y traducidos en español. La lectura es ateradora y da, creo, una idea de conjunto bastante diversificado del horror de esos gulags.

NEFERTITI 

Remitido anónimamente en marzo y abril de 1997. Traducción española, agosto de 1997.

_______________________________________________________________________________________________________

II PARTE

Extractos de testimonios de diferentes exadeptos víctimas y testigos de vejaciones cometidas sobre ellos y/o sobre otros cuando fueron assignados a los gulags de la secta de cienciologia (RPF y RPF del RPF).

 

1) Aquí está un testimonio ocular de una persona encadenada en el RPF del RPF de Flag. (Esos ejemplos de testimonios son consultables en Internet)

Declaración bajo juramento de Tonja Burden de Las Vegas Nevada, USA el 25 de enero 1980
RPF de Flag (1977)

Extracto:
"... En el RPF estábamos considerados traidores y forzados a trabajar 18 horas al día, 7 días a la semana. A veces, sólo recibíamos arroz con fríjoles y agua. Durante ese tiempo, he observado una persona encadenada en los tubos del cuarto de las calderas del Fort Harrison durante semanas. En el RPF he visto gente gritando y llorando durante sus sesiones de auditación (terapia de la secta) con el E-Metro. Los miembros del RPF fueron forzados a someterse a la auditación para extraer sus propósitos malignos contra Hubbard y Cienciología. Lloré virtualmente todo el tiempo que estuve en el RPF."

Tonja Burden trabajó en la Sea Org desde la edad de13 años sin estar escolarizada. Sus padres eran miembros de la SO. Tonja se escapó del RPF de Flag en noviembre 1977, tenía 17 años y era iletrada. Poco después, fue sequestrada por dos "agentes" de Hubbard, pero logró escapar una segunda vez.  Tonja presentó una demanda por 16 millones de dólares en abril de 1980, alegando que fue utilizada como mano de obra esclava por Hubbard en la OCM (Commodores Messengers Org: Organización de Mensajeros del Commodoro) y por haber sido secuestrada por segunda vez después de escapar. Este fue el caso que forzó a Hubbard a esconderse de Gilman en 1980. Los daños solicitados aumentaron en 1985 a 45 millones de dólares.(*)

*Who's who in Scientology. Newsgroup; actualizado en 1997.

 

2) Declaración bajo juramento de Hana Eltringham Whithfield en los Angeles (California) el 8 de agosto de 1989
RPF de Flag en Clearwater (Florida) 1978.

Extractos:

"... Los RPFers vivían completamente a parte del personal "normal". Dormían, trabajaban y comían en el parking del hotel Fort Harrison en un ambiente polucionado. No se les permitía hablar, mezclarse o comer con el personal "normal".  Llevaban trajes viejos, harapientos y desgarrados de la marina o monos de trabajo y parecían abandonados de los barrios bajos. Las mujeres tenían prohibido usar maquillaje o tener un estilo de peinado. Ninguna joya estaba autorizada. Aún bajo el clima increíblemente caluroso y húmedo del verano en Florida, no tenían derecho de llevar ropa más ligera. Los RPFers siempre debían moverse corriendo, no tenían derecho a caminar. Debían correr permanentemente durante los trabajos de limpieza de los baños y aseos, cuando se encargaban de la recogida de basuras, o cuando subían y bajaban los 12 pisos del hotel Fort Harrison transportando cubos llenos de material de construcción, escobas o cualquier otra cosa. No tenían derecho de tomar los elevadores nisiquiera los de servicio. Para evitar que los inspectores locales de sanidad o del ayuntamiento vieran las condiciones del RPF tal como realmente eran, todos los RPFers fueron capacitados y entrenados para transformar muy rápidamente el área donde vivían en un almacén. A menudo deseaba que alguien de la ciudad pudiera hacer una visita sorpresa en la cocina, el garaje o la guardería de Fort Harrison, pero nunca ocurrió. 

Así vivíamos en el RPF. Algunos de nosotros dormíamos sobre un colchón puesto a ras del suelo y otros en viejas literas. No habia lugar para la ropa, entonces dejábamos nuestra ropa en una maleta o dentro de bolsas de plástico. Nuestra intimidad consistía en unas sábanas tendidas entre las camas. Hombres y mujeres tenían baños separados pero minúsculos. La ducha no debía de durar más de 30 segundos. No teníamos tiempo libre para hablar o relajarnos. El día empezaba a las 6.30, a veces más temprano, consistía en trabajos físicamente muy duros de limpieza hasta entrada la tarde. Después de una ducha rápida, debíamos de auditarnos mutuamente y "rehabilitarnos" hasta las 22.30. No teníamos derecho a ningun día de reposo. Debíamos trabajar los 7 días de la semana. Tomábamos nuestras comidas en el garaje pero después de todos los demás. Nuestra comida se componía de los restos de comida del personal "normal". En ocasiones muy raras, como Navidad, teníamos derecho a preparar nosotros mismos la comida fresca si los restos no eran suficientes. El código de reforma del RPF era muy estricto y no toleraba ninguna insubordinación o resistencia de cualquier tipo. La menor resistencia era immediatamente castigada con ejercicios físicos estilo, abdominales o correr a lo largo de la rampa del garaje a discreción del kapo bajo el calor terrible de Florida. La menor infracción era severamente sancionada. Cada regla debía de ser respetada a pesar del buen sentido y aún si era inaplicable."

Aquí está lo que dice a cerca del RPF del RPF;

"Algunas infracciones se castigaban con el RPF del RPF, en el cuarto de las calderas situado en el sótano del hotel Fort Harrisson con los tubos de agua caliente chiflando y rugiendo 24 horas al día. Consistía en tubos entrelazados conectados a las calderas altas de tres metros y entre las cuales había que arrastrarse a 4 patas. Era un cuarto oscuro en el cual uno no se sentía seguro. Una de mis amigas se vio assignada a 2 meses de RPF del RPF por haber rehusado de revelar informaciones confidenciales ligadas a su officio en el Guardian Office (Oficina del Guardián: servicios secretos de la secta) Estuvo encerrada 24 horas sobre 24 en este lugar de aislamiento con posibilidades reducidas de higiene y bajo la amenaza y hostigamiento contínuo de los supervisores, salió finalmente destrozada, silenciosa y postrada. Poco después logró escaparse del RPF. Se llamaba Lynn Froyland.

"Hacia final de 1978, finalmente me escapé. Pero en menos de una semana, Tom Provenzano oficial de ética superior de Flag logró localizarme, me amenazó por teléfono de declararme supresiva, de perseguirme en justicia y de no dejarme tranquila por el resto de mi vida si no regresaba immediatamente a Flag. Capitulé y regresé a Flag con la promesa de Provenzano de reconsiderar mi assignación al RPF. Claro está, esa promesa no fue respetada. Sólo sirvió para convencerme de que regresara a Clearwater. De regreso al RPF me encontré de nuevo con condiciones de trabajo extenuantes; correr, transpirar, sufrir. Finalmente salí después de un año de tratamiento inhumano. Estaba reducida al estado de robot perfectamente obediente, un ser servil y dócil como nunca lo había estado. No podía programar salir de la secta porque no tenía dinero ni lugar a donde ir. Mi familia vivía en otro continente. No tenía manera de juntarme con ellos y ellos no podían ayudarme".

Hana Whitfield vivió 15 años en la SO (Sea Org), de 1967 a 1982. Enfermera de origen sudafricano, fue promovida a "oficial de ética" luego capitana del "Avon River" donde estaba directamente bajo las órdenes del gugrú en persona. Su testimonio es muy instructivo y revelador de su experiencia en la secta. Estuvo un año en el RPF de Flag a causa de sus pensamientos críticos hacia Hubbard y la SO. Se escapó pero la obligaron a regresar. Aquí está lo que dice acerca de su internamiento en el gulag.

Hana Whitfield dejó la SO 3 años después en 1982. En 1984 descubrió el lado amenazante de la secta y pudo romper los lazos definitivamente. Tuvo que seguir tratamiento médico para sus migrañas y tratamiento dental durante años. Escribió un segundo testimonio bajo juramento donde revela los acoso de la politica de "Fair Game" (caza no vedada) al que ha estuvo sometida durante años... Ref: Ron Hubbard, The Bare-Faced Messiah de Russell Miller; Michael Joseph Ltd,1987.

 

3) Testimonio de Dennis Erlich el 7 de marzo 1996 en la radio WMNF Radio Activity (USA)
RPF de Flag Clearwater, Florida (1978)

Extractos:
Rob Lorey:... ¿Estaba usted encerrado en contra de su voluntad por la Cienciología?
Dennis Erlich: Así es, en el sótano del Hotel Fort Harrison. Me pusieron en una jaula bajo vigilancia durante unos 10 días. Estaba privado del derecho de palabra, no estaba autorizado a hablar con nadie, tampoco estaba autorizado a hablar por teléfono. Estaba preso ahí dentro.

RL: ¿Por qué estaba encerrado?                                                                                                                                                        DE: Hize una broma a propósito del RPF -Rehabilitation Project Force, Proyecto de Rehabilitación por la Fuerza- que es el campo de trabajo y de reeducación, al estilo de los gulags soviéticos. Ahí lo llaman RPF, desde el momento en que uno se levanta vive segregado. Cuando yo estaba en el RPF, dormíamos en el tercer piso garaje del Hotel Fort Harrison. Respirábamos los humos de los gases de los coches que nos despertaban a medianoche. Nos levantábamos al amanecer para hacer la limpieza de los WC y la recogida de basuras. Trabajábamos hasta tarde en la noche y era básicamente un programa de prisionero de trabajos forzados.

RL: ... ¿Es usted el único que fue detenido en contra de su voluntad en los locales de la Cienciología de Clearwater?
DE: Oh no, por supuesto que no. Al contrario, es una especie de práctica corriente para ellos encarcelar la gente que se opone, cuestiona las directrices... Cuando yo estaba en el sótano, había una mujer, se llamaba Lynn Froyland* estaba encadenada  -hay testigos- Hay gente que ha sido secuestrada, traída del otro lado del país (Estados Unidos) y encerrada en cuartos. Esa práctica es una práctica estandard. ...Básicamente, Cienciología es una práctica de lo oculto que trata de brujería. Es un fraude; encima, la gente es encerrada y torturada...He publicado un montón de esta documentación en el grupo de noticias de la usenet alt.religion.scientology, y creo que les perjudiqué, en lo que se refiere al funcionamiemto de su estafa."

Dennis Erlich era el Chief Cramming Officer (Oficial Jefe de Craming, puesto importante de corrección de la aplicación de los procedimientos técnicos de Cienciología) durante 15 años. Cuando rehusó volver a hacer un programa de RPF se fue en 1982.

Nota:* Hana Whitfield confirma este testimonio; se trata de la misma persona, Lynn Froyland, en el mismo año: 1978.

 

4) Testimonio de Ann Rosemblum
RPF de Flag, Clearwater, Florida, 1978

Extractos:
..."La auditación (terapia) en el RPF casi me destrozó. Me costaba mucho trabajo ir "backtrack" (regresar a las vidas anteriores). Después de haber finalmente aprendido "past track remedies" (remedios a las dificultades del track) donde se trata de decir cualquier cosa que se nos ocurra, del estilo monstruos o naves espaciales en guerra, mi imaginación empezó a ir por todas partes. Tenía 2 o 3 imágenes que me venían al mismo tiempo y no podía saber cuál pertenecía a las vidas anteriores, o si se trataba de mi imaginación, o si llegaban todas a la vez, etc... Estaba auditada en cosas que ya habia visto, tuve 3 o 4 recorridos de drogas (drug rundown, son procedimientos de auditación teniendo por tema las drogas y las medicinas aún si la persona solo ha tomado aspirinas y antibióticos) verificaciones de mi "Método Uno", además, 35 horas de "Op Pro By Dup" (Procedimiento de Apertura por Duplicacion procedimiento durante el cual la persona va caminando de una mesa con una botella encima hacia otra mesa con otra botella encima; hay que caminar y describir un libro y una botella durante horas enteras, a veces semanas) Estaba trastornada y entre más trastornada, más audiciones recibía. Como mi programa se deterioraba, me volvía una amenaza para la seguridad, y me pusieron en "sec cheks" para que contara mis "overts y whithholds" (malas actiones escondidas) Finalmente sometida, decidí de callarme la boca, y dejarles auditarme lo que fuera.

Y llegamos a la Dianética Expandida. Ahí se auditan o se recorren los propósitos malignos y se "manejan" (handle) los "Rock Slams" (una reacción particular sobre el E-Metro que indica que la persona es completamente psicótica) Los propósitos malignos recorridos son: destruir, matar etc. debo de haber recorrido docenas de ellos. Después de haber manejado mis R/S. Era el principio de 1978, creo, perdí el sentido del tiempo; todos los días eran iguales, sin nada que cambiara, los fines de semana? Idénticos a la semana, si bien que se pierden los puntos de referencia temporal. Todo se volvió confuso, especialmente después que empezara la Dianetica Expandida, mi cabeza empezó a romperse en mil pedazos. La mayoría del tiempo estaba en una especie de niebla, como si estuviera drogada, es la única manera que tengo para describirlo.

Mi manejo de R/S marcó el punto en que no solamente mi cabeza se rompía en pedazos sino que también sentí que me volvía loca. Recorría esos propósitos malignos conectados a los R/S y empezaba gritar las cosas mas raras como "ser alguien más" estallar un planeta,"suicidarme,"nunca crecer","matarme", "destrozar cuerpos", la lista no tenía fin. Mi cabeza ya no me pertenecía. Sentía que era la persona más terrible y loca que debió de haber existido. Recuerdo haber estado en un estado de zombie la mitad del tiempo. Hacía las cosas como si estuviera mirándome haciéndolas como si fuera otra persona. Gritaba a mi auditor y tiraba las latas (la persona esta connectada con 2 latas sirviendo de electrodos). Rehusaba la auditación y armaba un escándalo. Así que claro está, me mandaban a ética con un guarda espaldas.

Eso duró dos semanas, creo. La verdad es que, visto el estado en el cual me encontraba, tambien hubiera podido ser 2 dias o 2 meses. Entonces caí enferma.

... Salí del garaje, salté encima de la pared y empecé a caminar. Nadie me vio porque en aquél momento el cuarto no estaba vigilado. Caminé como una zombie durante 15 minutos, bueno, cuando menos 15 minutos, y empecé a darme cuenta de que me había escapado. Tenía ahora un grave problema. Estaba paralizada de miedo y quería regresar pero si lo hacía me pondrían otra vez bajo guardia y me asignarían al RPF del RPF. También me pondrían en la lista de personas con los malos indicadores" (Bad Indicators : gente puesta bajo guardia 24 h al dia). Ya había sido así antes de caer enferma.

No sé donde estaba, en alguna parte de la avenida Fort Harrison. Me senté sobre un banco para pensar. Entonces me acordé que tenía el número de teléfono de mi amiga, la llamé desde una cabina. Me dijo como llegar a su casa, approxidamente 7 u 8 kms. Caminé y cuando llegé habia 4 o 5 tipos esperándome. Perdí totalmente la cabeza cuando los ví, grité y lloré diciendo que quería hablar con mi amiga, pronunciaba palabras incoherentes. Las lágrimas corrían y seguía gritando que no podía continuar el RPF que era por mi culpa, que era yo psicótica que no podía "manejar mi caso" en el RPF porque estaba demasiado "reestimulada" y que nunca podría salir del RPF. Estaba divagando. Mi amiga me convenció de regresar al RPF. Dijo que sería muy tonta de irme con una deuda de desertora (Freeloader bill) que nunca podría pagar. Me contó que un amigo común se mató en un accidente de moto después de haber dejado la cienciología. Si me iba, también me iba a atraer un motivador (cienciología cree que si hace uno una mala acción, puede castigarse a sí mismo, eso es la idea del motivador) Finalmente, estuve de acuerdo a estar asignada fuera de la SO (Sea Org., route out the SO).

Los tipos me escoltaron y me pusieron bajo vigilancia immediatamente. Creo que estabámos a principios de agosto. Las semanas que siguieron me dejan el recuerdo borroso, un ovillo de confusión. Sé que me hicieron una "Corte de Etica" (justicia disciplinaria ciencióloga a caracter grave) un "Comite de Evidencia" (aún mas grave) y un "Fitness Board" (especie de corte que decide de la competencia mental y física del personal) Todo eso sirviendo el propósito de demostrar lo mala que era deseando irme de la SO. Si empezaba a tener dudas sobre la cienciología, el MAA me decía que no estaba haciendo las fórmulas de ética adecuadamente y exigía que las hiciera de nuevo.

Poco a poco, me volvía demente.

Durante ese tiempo, estaba bajo vigilancia, y casi siempre rehusaba trabajar. Finalmente llegué al punto que me dejaban simplemente sentada haciendo nada más que manejar mis condiciones de ética todo el día con alguien vigilándome, a veces eran dos. Uno de los MAA trató de llevarme al RPF del RPF pero grité y vociferé que lo mordería si me tocaba. Así que me dejaron sentada hostigándome de vez en cuando, diciendo que era gorrona. Me decían: "No crees que deberías trabajar aunque fuera para pagar el pan que comes?" Contestaba que no. Creo que habían llegado a la conclusión que ya no sabían que hacer conmigo. Finalmente declaré que si no me dejaban irme, me volvería loca.

... El 2 de septiembre 1978, tome el avion para Colorado con un billete pagado por mis padres. Puedo resumir el RPF en una sola frase: ES UN PROCESO EN EL CUAL TE HACEN CREER QUE ERES PSICÓTICA Y ACABAS CONVIRTIÉNDOTE EN PSICÓTICA.

Ann Rosenblum fue una ejecutiva de la CMO. Tenía un puesto importante en el "West Headquarters" (cuartel general) en La Quinta, California. Recibió en el RPF varios de chequeos de seguridad (sec-cheks) de los cuales habla en su testimonio. Entre ellos, relata haber recibido un sec-chek especialmente escrito por la CMO. Lo irónico de la historia es que lo había escrito ella misma, un sec-chek de distribución limitada y clasificado como confidencial. En efecto, el 3 de marzo 1977, algunos meses antes de su assignación al RPF, escribió un confesional de 231 preguntas que firma de su nombre seguido de su puesto de Mensajera del Commodoro aprobado por Hubbard...

Ann Rosenblum sólo tenia 23 años en 1978. Logró reconstruirse gracias al amor de sus padres.

Su testimonio de 15 páginas sobre el RPF es un testimonio emocionante y muy completo.

 

5) Testimonio de Monica Pignotti en 1989. "My nine lives in Scientology" (Mis nueve vidas en Cienciologia)
RPF a bordo del "Apollo" (1974)

Extractos:

La lección del RPF:

En enero de 1975, me encontraba otra vez en el RPF. Sin embargo, en esta ocasión no era como el RPF que había conocido por primera vez en 1974. Este grupo de RPFers no se ayudaban entre sí y no era fácil para mí, salir de allí. Una nueva peculiaridad del RPF había sido inventada: el RPF del RPF, para personas que se metieron en problemas en el RPF. Una persona asignada al RPF del RPF tenía que trabajar todo el día en la sala de máquinas del barco, limpiar la sentina y dormir en el cuarto de la cadena del ancla. No se le permitía comunicar con nadie escepto con el oficial de ética del RPF. La primera persona asignada al RPF del RPF era un ejecutivo de Londres llamado Ron Hopkins. Lo veía de vez en cuando en sus idas y venidas a la sala de máquinas. Estaba cubierto de porquería de la sentina y parecía miserable. Tosía mucho a causa de un neumonía de la que, evidentemente, todavía se recuperaba.

... La vida en el RPF era dura, el día empezaba a las 5:30 am. Nos dividían en grupos de 5 a 7 personas. El grupo de las mujeres limpiaba todos los cuartos de baño del barco, algunos corredores y los salones, como el salón de popa. Limpiar los baños, no solamente significaba hacer brillar las cubetas de las tazas, teníamos que restregar todo el cuarto, tabiques y techo incluídos. Después de limpiar un área teníamos que lograr pasar la inspección del guante blanco. Si el guante presentaba suciedad alguna, la culpable era obligada a correr alrededor del barco. (aproximadamente un quinto de milla, 278 metros) En una ocasión, mi superior no estaba satisfecho de mi trabajo de limpieza de un cuarto de baño y me ordenó dar una vuelta. Protesté porque creí que era injusto y su respuesta fue -"No hagas QyA conmigo. Haz dos vueltas." Yo me opuse otra vez y dijo, "Haz cuatro vueltas". Esto continuó hasta diez vueltas que tuve que hacer. De nuevo me ordenaron dar diez vueltas y en lugar de eso las caminé. La persona a cargo del RPF en aquel tiempo, Homer Schomer me sorprendió andando y corrió tras de mí. Traté de escapar pero era muy rápido. Me cogió y acabé por tener que hacer más vueltas. La lección que debíamos aprender en el RPF era obedecer las órdenes sin discutir, sin importar lo que pudiéramos sentir o quién diera las órdenes. Era una lección que no estaba, evidentemente, dispuesta a aprender. No la había aprendido la primera vez que estuve en el RPF y por esto había vuelto la segunda vez. La obediencia ciega violaba cada una de las cosas que siempre valoré. Creí que Cienciología trataba de independencia y autodeterminismo, no de obediencia ciega a la autoridad.

... Estaba desesperada. No veía esperanza de salir del RPF. Recuerdo que un día me vine abajo. Bajé a la sala de cursos del RPF y me puse a llorar como jamás he llorado en mi vida. Tenía la impresión que no podría pararme nunca. Estaba totalmente fuera de control. Finalmente Ron Hopkins fue a ver al oficial médico para pedirle Calmag (solución de calcio y magnesio) que se supone me calmaría. Durante algunas horas, pareció producir efecto pero al día siguiente mi pena regresó. Pasé varios días sin poder dejar de llorar. Estaba en un profundo estado de pena. Había perdido mucho más que un compañero de auditación. Emocionalmente llegué a la conclusión que Cienciología era una impostura pero sólo en un nivel emocional. No tenía palabras para describir mi pérdida en ese momento. No había terapeutas o desprogramadores cerca, para ayudarme a ver lo que realmente ocurría. Todo lo que sabía era que nunca me había sentido tan mal en toda mi vida. David Mayo se dio cuenta del estado en el cual yo me encontraba y parecía preocupado, pero aún el supervisor de caso fue incapaz de ver lo que andaba mal conmigo. Sentía que lo había perdido todo. Había entrado en Cienciología con grandes sueños y proyectos sobre lo que podría ser y había trabajado duro para poder hacer esos sueños una realidad.

...  Había perdido mi capacidad de enojarme. Todo lo que podía hacer era llorar. Por más infeliz que estaba, creí que la vida en Cienciología sería mucho peor.

...  Y así ocurrió que el 26 de mayo de 1975 fui asignada al RPF del RPF. Pasé largos días en la sala del motor quitando el lodo nauseabundo del pantoque para luego pintar. Afortunadamente, Ron Hopkins me mostró alguna clemencia y no tuve que dormir en el armario de la cadena del ancla. Se me asignó una condición de enemigo y para salir de ella debía escribir la fórmula que era: "Averigua quién eres realmente". Escribí la fórmula y la presenté a Ron Hopkins quien no la aceptó. No sabía que quería que yo escribiera. Durante días, luché por encontrar una respuesta que lo convenciera. ¿Quién era yo? En ese momento no lo sabía. Si hubiera sabido quién era realmente les habría dejado expulsarme y huir lo más lejos posible del barco y de todos a bordo. Pero dejar Cienciología era una posibilidad que no estaba dispuesta a considerar. Creía que dejar la Cienciología sería peor que cualquier infierno que atravesara en el barco.

Pasé cinco días en el RPF del RPF pero me parecieron muchos más. No se me permitía comunicar con nadie escepto con Ron Hopkins. Decidí que conservaría la poca cordura que me quedaba. La manera en que lo hice fue desconectar todas mis emociones. Era una cuestión de supervivencia. Finalmente escribí la fórmula que convenció a Ron Hopkins y pude salir del RPF del RPF. Habían logrado romperme después de un combate largo y arduo. Cuando Ron Hopkins me dijo: "Eso es. Estás asignada al RPF del RPF", el 26 de mayo de 1975, en el salón de popa del buque Apolo, algo se rompió dentro de mí y ya no quise defenderme. Ya no estaba enojada, ni triste, ni contenta; no sentía nada. Simplemente hacía lo que me decían. Finalmente, había aprendido la lección del RPF. Hasta este punto no ha sido complicado encontrar las palabras para describir mis experiencias pero ahora siento que no tengo gran cosa que decir para evocar el período que siguió a mi liberación del RPF del RPF. Tal vez porque ya no quedaba gran cosa de mi misma al final de este conflicto. Mi identidad con la secta era predominante y me había convertido en una rondroide, un robot para LRH. Ya no causaba problemas y hacía todo lo que me pedían...

Monica Pignotti vivió 6 años en la Cienciología, de 1971 a 1976. Solo tenia 18 años cuando trabajaba como auditora del staff en la misión de Salt Lake City. En 1973, se fue a la SO a AOLA. Ya era OT 3 y auditora clase VI. Su reputación de buena auditora llegó hasta las orejas de Mary Sue Hubbard (la tercera esposa del gurú) quien la invitó personalmente a ir a bordo del Buque Insignia Apolo donde vivía Hubbard. Esa invitación era considerada como un gran honor. Vivió a bordo durante 2 años y fue testigo de incidentes increíbles.

Contó su experiencia de manera muy objetiva en su excelente testimonio. Fue 2 veces arbitrariamente assignada al RPF y una tercera vez vez al RPF del RPF a bordo del Apolo. Cuando Mónica finalmente logró salir de esos aterradores cautiverios, estuvo en la base de Flag (cuando se llegó a Clearwater por primera vez) después de que el barco fuese vendido en 1975. En contra de sus deseos, fue la D of P (directora de Procesamiento) en AOLA en mayo 1976. En agosto 1976 después de haber sido amenazada de tener un "com ev" (comité de evidencia, equivalente a la corte marcial) logró tomar al día siguiente un bus para Michigan. Se refugió en casa de su madre y durante 9 meses no hizo otra cosa que tratar de comprender lo que había pasado y adaptarse a su nueva vida.* Obtuvo una licenciatura y una maestría en trabajo social en la universidad de Michigan. También obtuvo su examen estatal y ahora trabaja en el sector de la salud mental en Nueva York (Agosto 1996).

* Interesante notar que Margery Wakefield menciona en su libro El Camino a Xenú que regresando a casa de sus padres, se quedó postrada en un sillón escuchando música...

6) Declaración bajo juramento de Larry D. Wollersheim del 4 de febrero 1980
RPF a bordo de "Excalibur" (1974?)

Extracto:

..."Finalmente la secta me dio la orden de hacer el RPF. Eso implicaba que era malo y que debía de rehabilitarme como pudiera. Eso fue la experiencia más degradante de mi vida. El RPF estaba a bordo del "Excalibur" amarrado en San Pedro, California. Estabamos encerrados excepto cuando teníamos que limpiar el puente del barco lo que era una pequeña superficie. La comida era tan mala que una persona llamada Bill Yaoude tuvo que ser hospitalizado por malnutrición. Me pasaba los días preguntándome por qué estaba rebelde a las órdenes y las reglas de la secta. Si ellos estaban salvando el planeta, estaba entonces en contra de la única organización trabajando para salvar el planeta! Me auditaban y me corregían en audiciones pasadas una y otra vez hasta que ya no podía aguantar más. Entonces, proyecté secretamente de saltar al agua. Cuando traté de saltar me agarraron y me mantuvieron a bordo hasta que el oficial de ética viniera y me dijera lo que pasaría si me iba, me declararian SP (persona supresiva) y en traición. Me hice muy chiquito y regresé al RPF. Varias semanas después, me liberaron del RPF diciendo que había estado assignado alli por error" Larry D Wollersheim esta en pleito con la cienciologia desde 1980. Ganó su primer juicio y una suma de 2 millones y medio de dólares que la secta nunca pagó. Al contrario, la secta, aprovechando el sistema de justicia americano, ha estado dando largas a los juicios (5 juicios!) apelándolos etc.. para continuar acosando a Wollersheim y no pagarle lo que le debe. En el web, se habla de "Wollersheim el V"!

Julia Darcondo cuenta en su libro: Viaje al centro de la secta (*) publicado en 1987 que ayudó Larry a escaparse del RPF de Copenhagen. Larry no podía soportar continuar un segundo RPF y se escapó. ..."Larry corrió en frente de él por las calles desiertas. Me vio cargando mi maleta. me conocía de vista, sabía que era un público de la org de París. Entonces, jugó todo por el todo, ariesgándose a que lo denunciara. Su mirada estaba todavia cargada de terror." (extracto del libro de Darcondo p. 246)

(*) Los copyrights de este libro han sido muy curiosamente comprados por la secta!!!

 

7)Declaración bajo juramento de Stacy Young,13-10-1994
RPF en PAC (pacifico) Los Angeles, California, 1982

Extractos:

177) "Miscavige me acusó de ser una agente enviada para destruir cienciología. Él decía que trabajaba para Michael Flynn, un abogado que entonces ganaba juicios en contra de cienciología. Ordenó que me sometiera a un chequeo de seguridad "Gang bang". Dos tipos enormes, André Tabayoyon y Rick Aznaran me encerraron en un cuarto y me interrogaron durante horas. Durante el interrogatorio me gritaron y me insultaron. Me acusaban de cantidades de crímenes en contra de la cienciología. Exigían que confesara que yo era un agente enemigo.

178) Miscavige había ordenado que hiciera el programa de correr (Running Program) como prerrequisito para que saliera del RPF. El programa consistía en correr alrededor de un poste o palo de color naranja durante 12 horas. Tenía que hacerlo hasta que tuviera una especie de revelación acerca de lo que iba mal conmigo, en aquel momento se suponía que dejaría de ser crítica acerca de Miscavige.

179) Después de una sesión del sec chek "gang bang" estaba muy trastornada y no puse atención en donde ponía los pies corriendo alrededor del poste y caí en un hoyo de 30 cm aproximadamente y me lastimé un disco sacro ilíaco. Eso exigió que estuviera acostada sobre la espalda. No podía caminar. Un médico me prohibió moverme porque existía un riesgo de parálisis hasta que el disco se pusiera bien. Pagué mis gastos médicos ya que Miscavige había ordenado que nadie me ayudara de ninguna manera y claro está ni siquiera recibía paga durante los meses que estuve en el RPF.

180) A pesar de mi estado medical diagnosticado por un medico cienciólogo, Miscavige ordenó que fuera a Florida para alejarme lo más posible de mi marido. Miscavige decía que tenía miedo que pusiera a mi marido encontra suyo. Una mensajera del commodoro penetró en mi cuarto y me ordenó que empacara immediatamente para tomar el avión para Clearwater esa misma noche. Me transferían al RPF de Flag. Protesté, ella continuó insistiendo que me levantara hasta lograr que llamara por teléfono al médico que le dijo que la "iglesia" sería responsable si me quedaba paralítica.

181) Aunque Miscavige me dejó en Los Angeles, estuve encerrada bajo custodia en el séptimo piso del edificio para que no pudiera escapar y comunicar con mi marido. Impidieron que nos vieramos durante 3 meses y hasta nuestras cartas eran interceptadas. Ninguno de los dos sabíamos lo que pasaba y la situación era angustiante para los dos. Estaba bajo amenaza de expulsión y como tal, nunca más volvería a ver a mi marido. Tenía un miedo espantoso de que Miscavige mintiera a mi marido y lo volviera en contra de mí. Finalmente convencí a Miscavige que yo no representaba ninguna amenaza para él y finalmente fuimos autorizados mi marido y yo a vernos. Miscavige decide todo en la SO no existe una integridad corporativa.

182) Cualquier miembro del staff de Cienciología que haya trabajado cerca de Miscavige podría contar historias de horror como ésta. Sin embargo, las únicas personas que hablarán de ello son los que se han ido, porque mientras estén dentro, él tiene virtualmente el poder de la vida y la muerte sobre ellos. Puede separarlos de sus esposos, separarlos de sus hijos, impedirles dormir, impedirles comer cualquier cosa menos arroz y fríjoles, encarcelarlos durante años en los campos de prisioneros conocidos como el PRF. El poder de Miscavige es absoluto, y no tiene nada que ver con los límites corporativos. Al igual que Hubbard antes que él, ejerce su poder a través de la Organización del Mar, que es un grupo de Cienciólogos no incorporado y ferozmente dedicado. Es la organización del mar la que dirige toda Cienciología.

Stacy Young ocupó varios puestos ejecutivos durante los 15 años de trabajó en la SO: de 1975 a 1989. Estaba en contacto directo con el nuevo gurú David Miscavige quien la escogió al final como su sufrelotodo. Su testimonio es altamente revelador e interesante ya que tenía puestos clave en el management de la Oficina del Guardián (actualmente OSA) y en ASI (Author Services Inc.).

8)Declaración bajo juramento de David Mayo, 14-10-1994
RPF en "Happy Valley" cerca de Hemet, California, 1982
.

Extractos:

14) El 29 de agosto de 1982, David Miscavige y sus hombres bajo orden de Ron Hubbard, me secuestraron, me mantuvieron en cautividad, me hicieron padecer abusos físicos y psicológicos durante 6 meses. En ese período, Miscavige, oficial y director de RTC me dijo en presencia de Vicki Aznaran, presidenta de RTC y de Mark Yaeger, oficial commandante de CMO INT de CSI que si me escapaba, pondría especial énfasis y personalmente se aseguraría de que la "iglesia de cienciología" emplearía todos los métodos para destruir mi persona y mi reputación a escala internacional. Durante esos 6 meses de cautividad, me obligaron a correr al rededor de un árbol bajo temperaturas que iban hasta 40 C, durante 12 horas al día, 7 días a la semana, durante 3 meses seguidos. Estaba bajo tremenda coerción. Rehusaron darme tratamiento médico y dental. Después de mi fuga, perdí 6 dientes y gasté miles de dólares en gastos dentales para salvar el resto de mi dentadura. No tenía derecho de llamar o recibir comunicaciones telefónicas y todas las cartas que escribía eran leídas por los guardias de cienciología. Me despertaban por la noche para interrogarme (principalmente por Jesse Prince). A principios de febrero de 1983, Rick Aznaran, director de seguridad, me dijo que me hiciera a la idea de renunciar a irme porque jamás dejaría el rancho vivo!

17) Estuve en peligro de muerte y bajo terrible coerción durante mi período de cautividad y de torturas. Las coerciones me afectaron aún después de mi fuga.

Neozelandés, David Mayo fue el Senior C/S internacional hasta 1982 y principal fiduciario de RTC. Había trabajado directamente con Hubbard, fue su antiguo ayudante principal. Fue auditor de Hubbard en NOTs y fue fuente principal en NOTs y Solo NOTs. Teóricamente, era el sucesor de Hubbard en lo que concernía la "tecnología" de la secta, pero fue eliminado arbitrariamente, junto con muchos otros, por David Miscavige después en una lucha por el poder en la que él ganó el control absoluto sobre el culto multinacional. David Mayo dirigió un movimiento disidente llamado "The Advanced Ability Center" en Santa Bárbara hasta que fue cerrado en 1986. David y Julie Mayo han estado viviendo en la República Dominicana desde 1988. Huelga decir que han sido constante e indignantemente acosados desde que dejaron Cienciología. En agosto de 1994, David Mayo fue encarcelado en Santo Domingo acusado de "practicar la Cientología sin licencia". Fue puesto en libertad al día siguiente sin cargos, ya que no había cometido ningún delito.*

* Remitido por Julia Mayo al Grupo de Notícias (ARS)

 

9)Declaración bajo juramento de André Tabayoyon, 4-4-1994
RPF en "Happy Valley" cerca de Hemet, California, 1987

Extractos:

..."72) En 1987, vi a David Miscavige dando la orden de encerrar a Vicki Aznaran en un lugar llamado "Happy Valley"."Happy Valley" es un rancho situado a 20km de la base de Gold, cerca de Hemet California. Este lugar es uno de los centros de detención y de corrección. Vicki era la directora ejecutiva de RTC cuando Miscavige ganó una lucha por el poder y la cesó del puesto para encerrarla en el RPF de la base de Gold, una unidad de CSI.

73) Me encontraba en el complejo de "Happy Valley" cuando trajeron a Vicki en un coche. Miscavige llegó en otro coche atrás de ella. Cuando bajaron de sus coches repectivos, oí a Miscavige gritar a Vicki: "Vas hacer el jodido RPF." Sin contestar, Vicki entró en el edificio.

74) Poco después, hablé con Miscavige durante su inspección de las escaleras y el patio de un edificio que estaba en construcción en la base. Llevaba un nuevo uniforme de capitán, rango que se había atribuído a sí mismo. Le congratulé y me dijo que Vicki, Jesse Prince y Spike Bush habían sido asignados al RPF. Añadió: "Estoy casi seguro que no sobrevivirán al RPF; sólo son criminales".

75) Vicki pasó 120 días en el RPF. Como director de las renovaciones de Gold, un departamento de de la CSI de Gold, yo estaba encargado de supervisar el trabajo hecho por el RPF. Miscavige nos ordenó que vigiláramos de cerca a Vicki porque temía que intentara escapar.

76) Durante 12 horas todos los días, durante toda su estancia, excepto en las pocas ocasiones en que estaba demasiado enferma para moverse, la vi corriendo alrededor de un poste ("el runing program"). Esta es una de las formas más severas del RPF. Está reservada a las personas que se considera que se encuentran en un estado de ética muy bajo. A menudo se considera como un programa reservado a las personas que la jerarquía de cienciología considera dementes. Además del "runing program", Vicki también estaba trabajando en otros proyectos por 5 horas adicionales al día.


77) Finalmente, Vicki logró escaparse del RPF. Está teniendo un pleito en contra de la cienciología.

Nota.- Curiosamente, Vicki Aznaran ni siquiera mencionó su "experiencia" en el RPF en su propia declaracion jurada del 7-3-1994.

 

10)Glosario de las técnicas de control mental utilizadas en el RPF
Tomadas de la declaración bajo juramento de André Tabayoyon, 4-4-1994.

Extractos: 

11) El adoctrinamiento que recibí en la Organización del Mar (Sea Org) fue extenso. Me familiarizó plenamente con los métodos coercitivos que Cienciología utiliza en su personal y en su público. Mi formación incluía los siguientes cursos que tenían el contenido que se indica a continuación:

A) FLAG EXECUTICE BRIEFING COURSE (FEBC) Curso de Instrucción Especial para Ejecutivo de Flag. Toda la política escrita por Hubbard sobre la ejecución, depurado y, si es preciso, la creación de una organización completa usando ideas y prácticas de reforma de pensamiento en conjunto con persuasión coercitiva sobre el personal y el público.

B) ORG EXECUTIVE COURSE (OEC) Curso de la Organización Ejecutiva (igual que el anterior).

C) SEA ORG OFFICER TRAINING Entrenamiento para Oficial de la Organización del Mar. Ese curso cubre todas las órdenes de Flag (Flag Order), todas las órdenes del Barco de Flag (FSO), todas las órdenes del bureau central (CBO), y la Mision School Tech

D) REHABILITATION PROJECT FORCE INDOCTRINATION TRAINING Entrenamiento de adoctrinación del RPF.

E) REHABILITATION PROJECT FORCE SECTION OFFICER HAT Puesto de Oficial de Sección del RPF.

F) REHABILITATION PROJECT FORCE MASTER AT ARMS HAT Puesto de Maestro de Armas (nombre dado al oficial de ética en la Organización del Mar). En los cursos mencionados aprendí cómo utilizar los diversos métodos de reforma del pensamiento para hacer que las personas esten permeables a la persuasión.

G) REHABILITATION PROJECT FORCE TECH IN CHARGE HAT Puesto del encargado técnico del RPF (Tec I/C). Aprendí cómo administrar varios procedimientos de reforma del pensamiento, de la ideología y del comportamiento social para reorientar personas dispuestas a admitir una reforma del pensamiento, a aceptar las metas de cienciología definidas por Hubbard y/o Miscavige.

H) REHABILITATION PROJECT FORCE QUAL IN CHARGE HAT Curso del encargado de Qual (cualificaciones) del RPF. (Qual I/C) Ese entrenamiento me enseñó cómo reconocer los errores de aplicación de los procedimientos de reforma del pensamiento, de la ideología y del comportamiento social, para maximizar los efectos que la persuasión coercitiva tenía en los sujetos bajo mi supervisión 

I) REHABILITATION PROJECT FORCE CASE SUPERVISOR TRAINING Curso de entrenamiento de supervisor de caso del RPF. (C/S) Ese entrenamiento me enseñó a utilizar la reforma del pensamiento para cambiar los aspectos fundamentales de la personalidad del sujeto y obtener un compromiso de la persona para dirigirse hacia las metas de cienciología y para "aclarar el planeta".

J) REHABILITATION PROJECT FORCE AUDITOR TRAINING Curso de Entrenamiento de auditor del RPF. Aprendí a utilizar métodos de reforma del pensamiento para forzar los sujetos a "confesar sus crímenes" y pecados en contra de cienciología contribuyendo a que así se rehabiliten y se vuelvan cienciólogos dedicados.

K) ROLL BACK TRAINING Entrenamiento de Desmantelamiento. Recibí entrenamiento para seguir la huella de los rumores, de declaraciones de desacuerdo o pensamiento anticienciología de vuelta a su origen para que pudiera ser borrado y las fuentes de desafecto eliminadas.

L) BLACK PR RUNDOWN TRAINING Entrenamiento del recorrido de propaganda negra. Ese curso me enseñó a descubrir quién es la fuente de las informaciones negativas y manejarlo completamente con métodos y prácticas de coerción mental. Aprendí a descubrir información negativa en contra de cienciología. Una vez descubiertos ya descubiertos los culpables, se convierten en blanco de tácticas internas de "juego limpio" como el RPF del RPF o el abuso mental general.

M) TRUTH RUNDOWN TRAINING Entrenamiento en recorrido de la verdad. Aprendí a utilizar la reforma del pensamiento para corregir la conducta impropia de personas que difunden rumores o relaciones públicas negras sobre Cienciología.

N) INTROSPECTION TRAINING Entrenamiento de introspeción. Aprendí técnicas de cienciología destinadas a las personas que habían sufrido brotes psicóticos durante los procedimientos de reforma del pensamiento. Las personas en esta condición no eran capaces de relacionarse con el mundo real. Principalmente, el entrenamiento de introspección se centra en limitar los estímulos a los que estaban expuestas las víctimas con la esperanza de que con el tiempo se recuperarían.

O) FALSE PURPOSE RUNDOWN TRAINING Entrenamiento en el recorrido del propósito falso. Se trata de una serie completa de prácticas de reforma del pensamiento utilizadas para cambiar la manera de pensar de la gente. Aprendí cómo supervisar auditores reformando los pensamientos de la gente cuando se encontraban en el RPF.

P) FALSE DATA STRIPPING TRAINING Entrenamiento en despojo de datos falsos. Se trata de una técnica que consiste en despojar y eliminar procedimientos de Cienciología no stándar (alejados de su técnica) y remplazarlos por las ideas e informaciones de Hubbard.

Q) EDUCATION PROCESS KTL (KEY TO LIFE) Procedimiento de educacion KTL (la llave de la vida) Esta es una prueba de entrenamiento importante donde la persona es completamente adoctrinada en la gramática básica y el uso del idioma inglés para comunicar los principios de Scientological de manera concisa y correcta.

R) TOO GRUESOME TRAINING Entrenamiento del "demasiado espantoso". Este entrenamiento enseña a un supervisor cómo inculcar el terror completo y el miedo abyecto en los subordinados de modo que éstos cumplan con las órdenes del supervisor sin preguntas. He sido miembro de varias Iglesias de Scientology durante 21 años desde 1971 hasta 1992. Durante este tiempo, recibí un entrenamiento extenso e intensivo como Cienciólogo.

...16) La Organización del Mar es a la Cienciología lo que el Partido Comunista fue a la Rusia soviética y la Gestapo a la Alemania nazi. De hecho, a los miembros de Sea Org no se les permitía leer doctrinas comunistas, o revistas y libros sobre el control mental y la reforma del pensamiento debido a la similitud con la vida de Sea Org que estos documentos presentan.

...18) Como miembro de la sea org, recibí miles de horas en entrenamiento sobre la política básica de la Sea Org. En 1977, me asignaron al RPF durante 18 meses. En 1980, me asignaron otra vez por un período de 2 años y medio. En 1987, de nuevo durante 18 meses. En total, pasé aproximadamente 6 años haciendo RPFs. Durante esos 6 años, pasé 19 días enteros en el RPF del RPF. El RPF del RPF está destinado a destruir totalmente todo determinismo individual, y entre otros, el no querer estar en el RPF. El RPF es sencilla y llanamente un gulag o un campo de concentración. Para salir y no regresar, la persona debe de probar que ha alterado los valores ideales, morales, sociales, y las actitudes de otro miembro del RPF sobre un largo período, como lo demuestren el comportamiento y las acciones de la persona asi "modificada". Se debe de preparar también evidencia escrita en la forma de historias de éxito, indicando lo maravilloso y voluntario fue el RPF para la persona.

André Tabayoyon ha tenido el valor de escribir un testimonio de 30 páginas sobrecogedoras sobre la vida oculta en los cuarteles generales de la secta. Sólo he tomado extractos relativos al RPF pero recomiendo mucho una lectura íntegra de su testimonio. De hecho, todos los testimonios cuyos extractos he presentado, tienen un interés particular en lo que concierne la faz siniestra y escondida de la secta de cienciología.

André Tabayoyon termina su testimonio informándonos que habiendo súbitamente caído en desgracia a los ojos de Miscavige, y después de 21 años de leales servicios, prefirió escaparse de Hemet con su mujer en diciembre 1992. Tuvo que dejar a su hijo de 21 años que no logró localizar a tiempo y que desde entonces no volvió a ver. Sabía que Miscavige lo forzaría a correr 12 horas al día alrededor de un poste en el desierto, 7 días a la semana durante meses, si no se iba immediatamente. Ya conocía las otrocidades cometidos con otros.

No tiraré la primera piedra sobre alguien que tomó el riesgo de escribir tal testimonio, sin embargo siento un extraño malestar hacia André Tabayoyon, nunca, ni siquiera una vez, mostró el más pequeño remordimiento, o sentimiento de compasión hacia el staff que sufrió horrores y abusos mentales. Es verdad que, comparando las fechas, constato que solamente 16 meses separan la fecha de escritura de su testimonio a la fecha de su escape...

Nota: Su esposa Mary Tabayoyon ha escrito un testimonio sobrecogedor sobre las prácticas de abortos sistemáticos exigidos para todo el personal de la Sea Org.

Fin de la segunda parte
Remitido en Agosto de 1997
NEFERTITI