- ZONA DE FOROS -
 

 
Regreso a página principal ------ Regreso a la sección de noticias.
 


 
Esta página se está actualizando.
 


 
ACERCA DE LOS FOROS
 

El foro de discusión sobre Cienciología más importante del planeta es "alt.religion.scientology" y se encuentra en Usenet aunque está accesible en otros grupos de news. Se trata de un foro de discusión hostigado mediante "spaming" y "sporgeries" e intentos legales por parte de la secta de la Cienciología para que desaparezca. Los objetivos de la secta son de despistar y cansar al profano y/o crítico, curioso, etc. que se acerca a ese foro. Para ahorrar trabajo y molestias, Rod Keller proporciona a las personas interesadas un resumen semanal de lo más importante aparecido en este foro que puede leerse en http://www.xenu.net/archive/WIR/ Al encontrarse escrito en inglés se puede utilizar un servicio gratuito de traducción simultánea online que está en https://www.deepl.com/translator aunque las traducciones no son ideales pero ayudan. Otros dos foros dignos de mención son alt.clearing.technology y alt.binaries.scientology El primero es lugar de comunicación de los cienciólogos independientes que creen en la viabilidad de Cienciología pero que se han desmarcado del dominio de RTC son llamados "squirrels" (esquiroles) por la "iglesia" oficial. Es un foro plural en el que se pueden encontrar miembros de la Zona Libre tanto del grupo europeo como el americano, así como grupos pro-reforma, críticos de la tecnología desarrollada por Hubbard, etc. Por último, alt.binaries.scientology es un foro acordado para colocar mensajes extensos, archivos de imágenes, gráficos, etc que ocupan una mayor anchura de banda y que hacen más cómodas y simplificadas las discusiones de los otros dos foros.

 

Bien, ahora supongamos que le interesa ver y/o intervenir directamente en estos foros. Pues no sólo están en "Usenet", los puede encontrar en google groups, alt.religion.scientology los puede hallar también en servidores importantes de correo como el programa "Microsoft Outlook" y otros servidores de news que los hayan incorporado.

 

Existe la opción de verlos mediante el formato de Usenet en Yahoo. Diríjase a la página principal de Yahoo en inglés y vaya a la opción "Avanced Search" una vez allí escriba en el recuadro para buscar el título del foro (en este caso, alt.religion.scientology) pero en lugar de buscarlo en la red lo haces marcando la opción "Usenet" y aparecerán.

 

Si opta por dirigirse a Google.com, va a tener que explorar la web ya que se ha hecho cargo recientemente y todavía no ofrece los suficientes servicios. Créame, vale la pena si está interesado, hay muchas personas en todo el mundo recogiendo información para "alt.religion.scientology" que de otra manera sería imposible de obtener.

 

Espero que esto ayude a las personas a informarse mejor.

 



 

PRESENCIA EN OTROS FOROS
 

Ya se cumplieron 20 años desde que un crítico americano (Modemac) creó un grupo de usenet llamado es.alt.religión.cienciologia. Desde entonces se ha intentado que existieran foros activos en español pero lo único que se ha conseguido es difusión, no participación. Entre los años 2000 y 2014 existió un foro en la comunidad de Hispavista que llegó a acumular más de dos millones de visitas o accesos pero tuvo muy poca participación. Cuando la citada comunidad retiró este servicio se inició un nuevo foro que aún funciona:http://cienciologia.foroactivo.com pero la participación es mínima.

 

La mayoría de todo el material alternativo acerca de Cienciología está en lengua inglesa. La mayoría de críticos y/o perjudicados, practicantes independientes, etc. son de habla inglesa y muchos de los que no lo son comprenden el inglés. La incidencia de Cienciología en el mundo latino no es tan marcada como en el mundo anglosajón de donde Cienciología es originaria. Estas son las razones de la baja participación en foros de habla española.  

 

Estamos trabajando para ofrecer una nueva guía de foros en español ya que en algunas comunidades donde teníamos foros es difícil disfrutar de buenas condiciones de difusión y acceso, que es lo que nos interesa. En sucesivas actualizaciones se ampliará la lista de presencia en otros foros. No sólo ha de haber presencia en foros de religión; también ha de existir presencia en otros foros ya que éste es un problema complejo (derecho, cine, ciencia-ficción, esoterismo, psicología, mejoramiento, etc)

 


 
Forma de contacto