Regreso a la página principal
 

 

ZONA BÁSICA DE LA GENERACIÓN OVERT

 

- construyendo -

 

¿Qué es la Generación Overt?
 

En Cienciología existe una terminología propia. Se trata de un conjunto de términos propios del tema. Dentro del conjunto de definiciones, existen algunas relacionadas con el tema de los "overts" o "actos hostiles" como se traduce oficialmente. En su diccionario administrativo encontramos el término "overt product", es decir, producto overt. Viene a significar un mal producto, que no sirve o no se puede intercambiar. Esa vendría a ser una de las principales características de la Generación Overt. Parecerá en un principio que los aludidos por este concepto seamos unos fracasados o malas personas; pues eso no es en absoluto cierto.

 

Somos muchas las personas en este planeta que un día fuimos invitados a hacer un test de personalidad. Nos explicaron mil y una maravillas que se lograban con el uso y aplicación del tema y nos dejaron claro que éramos una "ruina" y que debíamos hacer algo. Las personas encargadas de vender "servicios", con tal de obtener ingresos, prometían resultados. Luego, la Organización no disponía del personal cualificado y adecuado para hacer efectivo lo que el cliente esperaba y había comprado siempre influído por las palabras del vendedor. No se lograba lo que se suponía debía lograrse y el desengaño llegaba.

 

El periplo fue increíble. Yo tengo que pellizcarme para ser consciente de que lo que he llegado a aguantar es cierto. Somos personas que hemos estudiado el tema sin el personal cualificado, con malas traducciones, se nos han exigido cosas que no podíamos producir y se nos ha hecho sentir culpables por ello; hemos sido manipulados sin saberlo para dar la apariencia de que nuestra Organización iba bien. Así, el resultado ha sido unas personas que no alcanzaron lo que se dice que teóricamente se puede alcanzar.

 

Bueno, pueden pensar algunos; ya que no se logró lo prometido que os devuelvan el dinero. Eso ya se solicitó y la respuesta fue que según las normas que rigen el funcionamiento da la Organización no se contempla la devolución del coste; es algo de lo cual, la Organización no se hace responsable salvo en casos que ella considere "especiales". Los nuestros no lo son pues sería la ruína económica para ellos. Consideran que es responsabilidad del individuo que tomó sus decisiones. Por supuesto, ellos sabían su situación precaria de cara a los clientes ("feligreses") y no nos contaron nada en relación al tema del reembolso. Esto es una estafa.

 

Nuestra existencia no consiste solamente en ampararse en el derecho a la libertad de expresión. No hemos creado estas páginas para dar la pataleta. Y hay que hacerse algunas preguntas: ¿Es real, y alcanzable lo que nos prometieron? ¿Existen esos estados de ser? ¿Vale la pena el esfuerzo económico y personal, teniendo en cuenta que todo vaya como debe ir y no haya problemas?

 

Hoy, en el lugar donde estuve, ha habido cierta mejora. Se dispone de personal más "cualificado", mejores traducciones y más material. Pero es una ingenuidad creer que las cosas se han arreglado. El fondo de este asunto nada tiene que ver con lo que aparenta. Durante el tiempo que he permanecido en Cienciología he dado cuenta de muchas cosas y comprendo mejor lo que allí está pasando. Las personas que se sienten como yo tienen el compromiso de dar a conocer su punto de vista. Combino singular y plural, porque ciertamente estoy sólo delante de la pantalla pero existen en el mundo, un número considerable de ex-cienciólogos que han sufrido y piensan como yo.

 

En esto estamos. Las personas perjudicadas debemos transmitir nuestra experiencia, para evitar que otros cometan nuestro error. Pero es que además, sabemos cosas; no vale que nos callemos porque ahora la situación esté supuestamente mejor y que por tanto nuestro compromiso no venga al caso. Conocemos cosas que, si no estás allí dentro, no las puedes saber; detrás de esta estafa -repito- hay más cosas. Nuestra existencia es necesaria.

 


 

- Forma de contacto -