- En Internet desde el 31 de enero de 1999 -

Generación Overt



He pasado varios años de mi vida en la "Iglesia" de Cienciología pero de haber sido informado correctamente y a tiempo nunca me habría quedado allí. Tengo derecho a expresarme y ayudar a los demás para que no tomen una decisión errónea, por esta razón he decidido hacer estas páginas. Mi objetivo es dar testimonio, opiniones e información para que las personas puedan contrastar diferentes fuentes, reflexionar y tomar sus decisiones en libertad.

Estas páginas no tienen nada que ver con el Religious Technology Center. Cienciología y Dianética son marcas registradas por RTC. Por favor, infórmese al respecto de Copyright y Marcas Registradas sobre Cienciología.



- Acerca de esta web -

Bienvenido o bienvenida a esta página. Como se señala al principio te encuentras en la web de un exadepto de Cienciología. Llevo años en internet pero el poco tiempo disponible, la escasez de recursos y otros frentes de actividad reflejan como resultado una web que se desarrolla lentamente y con pocas secciones completas. Pero esto no impedirá que te vayas sin nada. Hay secciones como los artículos de Jon Atack y los relatos de Mis Nueve Vidas... o Los Gulags del Gurú que te sorprenderán.

Más abajo tienes 21 secciones que van desde la zona básica, hasta cómo contactarme. En la zona básica deberías encontrar la información necesaria para conocer la web y algo más pero recién la he creado y no está completa. Más adelante tienes una sección de noticias que incluye una página con crónicas pasadas. Después una zona de foros y una sección de enlaces que junto a la secciones de miscelánea y activismo, casi al final de la página, constituyen (o deberían constituir) el área de novedades, recursos e información puntual.

El resto de secciones son traducciones del inglés y otros idiomas de trabajos hechos por críticos y detractores que estuvieron en la secta, algunos citados más arriba. Puedes encontrar una biografía no oficial de Hubbard que se está traduciendo o las primeras obras de los que hace casi 40 años se atrevieron a alzar la voz. Incluso se ha iniciado la traducción de un libro en el que uno de los autores es su propio hijo.

Soy el primero en lamentar no poder ofrecerte más pero peor sería que no hubiese nada o que te engañase, en adelante habrá más cosas. Y ahora, infórmate.



- AVISO ESPECIAL -

El 31 de enero de 2018 se cumplieron diecinueve años de la Generación Overt. Este último año (2017) ha habido más visitas que el año pasado a pesar de que la web está recibiendo ataques de hackers. Se está intentando solucionar dichos problemas para que la web esté accesible a más internautas por eso entre otras medidas me he trasladado de dirección. El total de accesos este año ha sido de 16000 (cifra alcanzada antes del día 31 pero redondeada a la baja). El total según el contador general es de 348000 accesos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.



ZONA BÁSICA
¿Qué es esta web? ¿De dónde viene? ¿Adónde va? y más preguntas para empezar a conocerla



SECCIÓN DE NOTÍCIAS
----------------------------------------
ARCHIVO DE NOTICIAS DESDE 1999
Notícias que de otro modo sería difícil de conocer y una sección que contiene noticias de años anteriores



ZONA DE FOROS
Presencia de foros en "Usenet", "Google", y otras comunidades de la red.



ENLACES DE INTERÉS
Enlaces a otras páginas en español. Además, enlaces a las mejores web del mundo sobre este tema y enlaces a las páginas tanto de la secta (puedes ir a ellos desde aquí pero nunca al revés) como a las de los grupos no oficiales pro-reforma.



MIS NUEVE VIDAS EN CIENCIOLOGÍA
por Mónica Pignotti
Estremecedor testimonio de una mujer que estuvo con L.Ron Hubbard en el buque Apolo. Un punto de vista independiente de las fuentes oficiales sobre el mitificado lugar. Una lectura imprescindible



LOS GULAGS DEL GURÚ
por Nefertiti (pseudónimo)
Sepa lo que estos " campeones en los Derechos Humanos " ha llegado a cometer. El escrito se complementa con declaraciones juradas de ex-adeptos con nombres y apellidos, por si no quiere creerse el testimonio "anónimo".



- LOS TRABAJOS DE JON ATACK -

- UN PEDAZO DE CIELO AZUL -
Importante libro que retrata el pasado reciente de la secta, pasado que ésta se esfuerza en ocultar. Las nuevas generaciones de adeptos están convencidas de que todo esto es falso. Les resulta increíble que eso pueda ser cierto.

CIENCIOLOGÍA, ¿RELIGIÓN O AGENCIA DE INTELIGENCIA?
Otro importante trabajo del investigador y antiguo miembro de Cienciología. Conozcan a la infame Oficina del Guardián y sepan lo que la Cienciología llegó a hacer para obtener éxito.

LA TRAMPA DE LA LIBERTAD TOTAL
Un vistazo a Hubbard y su secta

HUBBARD Y EL OCULTISMO
Informe de FACT Net escrito por Jon Atack. Un revelador documento sobre la vida oculta de Hubbard, valga la redundancia.



LA VIDA SECRETA DE L. RON HUBBARD
L. Ron Hubbard Secret Lives - BBC Channel FourTV
Narración del programa de televisión elaborado y emitido por el Canal 4 de la BBC que causó un gran impacto entre seguidores y críticos de la secta.



EL GURÚ DESENMASCARADO. LA VERDADERA HISTORIA DE L. RON HUBBARD por Russell Miller
Capítulos 1 a 3 --- Capítulos 4 a 6
Por primera vez en español, la biografía documentada de Hubbard por un autor independiente. Un libro que nos descubre a un Hubbard alejado de su historia oficial.


INSIDE SCIENTOLOGY
- DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA DESDE DENTRO -
Libro escrito por Robert Kaufman. Fue la primera obra donde se contaron datos confidenciales de los niveles de OT. Fue percibido como algo tan increíblemente descabellado que pocos quisieron creérselo. La verdad no pudo confirmarse hasta el caso Fishman 20 años después.



L. RON HUBBARD, MESÍAS O LOCO
Escrito conjuntamente por Bent Corydon y L. Ron Hubbard junior, el primogénito de Hubbard. Su título lo dice todo



RESÚMENES DE DECLARACIONES JURADAS DE EXMIEMBROS DE CIENCIOLOGÍA
Algunos de ellos tuvieron altas responsabilidades en el grupo y su testimonio es de gran valor. Esta vez son personas con nombres y apellidos que dan la cara ante un juez.



EL ESCÁNDALO DE CIENCIOLOGÍA
Escrito por Paulette Cooper hace unos cuarenta años. La autora se vio sometida a un acoso personal y judicial que dio lugar a una segunda obra.



EL CAMINO A XENÚ
Escrito por Margery Wakefield, explica su experiencia en CienciologÍa, toda una epopeya por cierto.



MISCELÁNEA DE INFORMACIÓN
Sección con artículos, reseñas, crónicas, comentarios ... etc.



ZONA DE ACTIVISMO
Si piensas unirte al movimiento crítico hay cosas que deberías saber. Si por otra parte eres activista de otro tema quizá encuentres alguna información útil.



Forma de contacto